Haber irrumpido y robado en la misma vivienda en 17 ocasiones no le bastó a Henry Fajardo Arróliga, de 26 años, quien supuestamente regresó al domicilio de sus víctimas en Managua para sustraer más artículos, pero siendo encontrado «con las manos en la masa» por las afectadas, según denuncias.
El joven conocido como «El Fierro» es acusado por las dos propietarias de la vivienda, quienes afirman que el sujeto las tomó de «encargo» al robarles en 18 ocasiones en su casa, ubicada en la comarca Pochocuape.
Sin embargo, la noche del nueve de enero de este año, las mujeres habrían acabado con la costumbre de «El Fierro» al encontrarlo in fraganti cuando ellas regresaban temprano a su hogar.
«Cuando la compareciente se disponía a entrar a su vivienda observó que este sujeto se estaba cruzando el cerco de alambre hacia el terreno donde él vivía, que está ubicado al costado oeste de la vivienda», expresó el oficial encargado del caso, según medios oficialistas.
Caso de niña nica desaparecida no aparece en registros del gobierno de México
El hombre supuestamente llevaba una bolsa blanca, gabacha, con algo en su interior en su mano izquierda y, en la mano derecha, un tanque de gas de 25 libras, marca Tropigas, valorado en 2,300 córdobas.
Además, les habría sustraído 2,000 córdobas en efectivo, dos reproductorees de música, dos pares de zapatos de cuero y dos pares de botas marca Jungla.
El sujeto fue capturado al día siguiente en el sector de Loma Linda, cuando caminaba en la vía pública alrededor de las 9 de la noche, de acuerdo a la información.
Acusado afirma que lo «odian»
Por su parte, Henry Fajardo sostuvo su inocencia y afirmó que las mujeres lo acusaron por «odio» y porque él «siempre les ha caído mal».
El caso está a cargo de la doctora Irma Laguna, jueza primero distrito penal de Managua. El joven enfrenta el juicio por delito de robo con fuerza.
You must be logged in to post a comment Login