Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Día de las Madres será libre con goce de salario

El 30 de mayo es una fecha muy especial en Nicaragua, ya que se celebra el Día de las Madres y en vista de ello es feriado nacional.

Foto: Referencial / Pixabay.

El próximo 30 de mayo será feriado nacional en saludo al Día de las Madres Nicaragüenses, de tal forma que los trabajadores tanto del sector público como privado tendrán libre con goce de salario.

El feriado nacional fue anunciado este martes por la vocera y segunda al mando del régimen sandinista, Rosario Murillo.

“La ministra del Trabajo nos ha enviado, para consideración del comandante Daniel y el comandante Daniel, ha autorizado por supuesto con gran cariño para todas las madres, el feriado nacional con derecho a goce de salario para todos los trabajadores y trabajadoras, que nos reintegraremos a nuestras labores ordinarias el día miércoles 31 de mayo“, expresó Murillo.

Banco Central emite un nuevo billete de 500 córdobas

Es feriado nacional desde el 2022

Sin embargo, es necesario aclarar que esta fecha ya es feriado nacional desde el año pasado. El 18 de mayo del 2022 la Asamblea Nacional, con votación unánime, aprobó la Ley que declara el Día de la Madre feriado nacional, «con el fin de resaltar el aporte que día a día las madres entregan a la familia, a la comunidad y a la sociedad».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Entonábamos el Himno Nacional de Nicaragua, qué terrible tener que aceptar que sí se tiñe con sangre de hermanos el glorioso pabellón bicolor de...

Economía

Recomienda principalmente a las amas de casa que tienen algún pequeño negocio de subsistencia a perder el temor y animarse a invertir.

Mundo

La celebración del Día de la Madre que en buena parte del continente americano se conmemora por estos días de mayo trae al debate...

Nación

Alberto Mora, agitador sandinista y quien dirige un programa en Canal 4, fue contratado por la Lotería Nacional para servicios de alquiler de tres...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023