Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Honduras extraditará a nica solicitado por las autoridades panameñas

La Interpol capturó al nicaragüense el 8 de marzo del 2023 en Honduras, tras una alerta roja emitida por las autoridades panameñas.

El nicaragüense Abner Antonio Ruiz Mendoza será extraditado por las autoridades de Honduras a Panamá, donde la justicia lo acusa del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

El caso de Ruiz Mendoza fue valorado por la Corte Suprema de Justicia de Honduras, la cual accedió a la petición de Panamá. Hay que decir, que la extradición ya había sido autorizada por un juez de primera instancia.

Iniciaron las lluvias ¿Dónde está Fidel Moreno?

La defensa del acusado tiene tres días para presentar recursos de amparo para evitar la extradición de su cliente.

La Corte Suprema no dio a conocer la fecha en que se materializará dicha extradición. Mientras esto ocurre, Ruiz permanecerá en una cárcel cercana a Tegucigalpa, capital de Honduras.

La Policía Internacional (Interpol) capturó al nicaragüense el 8 de marzo del 2023 en Honduras, tras una alerta roja emitida por las autoridades panameñas.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

El gobierno de Xiomara Castro suspendió el proceso de prechequeo para ciudadanos nicaragüenses que tengan entre sus planes ingresar a Honduras.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023