Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Un sujeto encañonó con un AK-47 a su esposa e hija

Agentes policiales se dirigieron al lugar donde estaba el sujeto y le incautaron no solo el fusil AK-47, sino también una escopeta, dos magazines y 300 tiros.

En el Juzgado Especializado en Violencia de Carazo está siendo procesado el ciudadano Armengol Díaz López, de 42 años, por obligar a arrodillarse a su esposa María Elena Flores, de 36 años, y encañonarla con un fusil AK-47.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril cuando en estado de ebriedad Díaz López llegó a su vivienda ubicada en la comarca Huehuete de Jinotepe y procedió a agredir a la mujer y la amenazó de muerte apuntándola en el cuello con el arma.

La mujer logró huir del agresor y corrió por unas casas abandonadas cerca del río La Flor. Sin embargo, el sujeto tomó el AK-47 y apuntó en el pecho a su hija de 13 años.  A esta le dijo que buscara a su mamá o de lo contrario la iba a matar. La menor llena de temor salió en busca de su progenitora y al encontrarla, ambas se escondieron del Díaz López.

Al recepcionar la denuncia, efectivos de la Policía Nacional se dirigieron al lugar donde estaba el sujeto y le incautaron no solo el fusil AK-47, sino que también una escopeta calibre 12, dos magazines y unos 300 tiros.

Reportan hasta siete femicidios al mes en Nicaragua

Mujer presenta «pelotas» en la cabeza, secuelas de años de agresión

La acusación interpuesta por la Fiscalía indica que Flores tiene años de sufrir violencia física y verbal por parte del sujeto. Según las autoridades, la mujer presenta «pelotas» en la cabeza producto de las agresiones.

El juicio en contra del sujeto es por tentativa de femicidio, intimidación o amenazas, portación ilegal de armas de fuego, y tenencia de armas de uso restringido. El caso está a cargo de Félix Jacinto Gonzales, del Juzgado Especializado en Violencia de Carazo. La continuación del juicio fue programada para el próximo 13 de junio.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ideas

Como sociedad corresponde demandar que se cumplan las leyes. Apoyar a las víctimas, no justificar a los agresores, no criticar desde los prejuicios a...

Nación

Según organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, en promedio cada mes ocurren dos femicidios en esta zona de Nicaragua.

Nación

La violencia hacia las mujeres en Nicaragua luce imparable. El último femicidio ocurrió en Estelí. El asesino huía todavía con la camisa ensangrentada.

Nación

Investigadora con experiencia en temas de género en la zona, recomienda a autoridades respuestas integrales a dos situaciones: femicidios y crímenes de colonos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023