El juicio por el delito de homicidio en contra de Daniel Rosales Frixione, hijo del fallecido magistrado judicial Francisco Rosales, terminará hasta el próximo 27 de junio, debido a que este jueves se debió suspender ya que no había más tiempo para que continuaran declarando los testigos.
Es la tercera vez que se suspende el juicio en contra de Rosales Frixione, quien está acusado de arrollar mortalmente al matrimonio conformado por Pedro Joaquín Cubillo Mora, de 30 años, y Elish Milagro Mora Tórrez, de 24, así como de dejar gravemente lesionado al hijo de ambos, de un año de edad.
Futuros jubilados en el desamparo, INSS se queda sin reservas
Según el dictamen médico legal que presentó la Fiscalía en el juicio, el niño podría quedar con graves deformaciones físicas.
A Rosales Frixione se le acusa como si se tratara de un homicidio criminal, y no producto de un accidente, porque dejó abandonadas a las víctimas y no les prestó auxilio, según la acusación de la Fiscalía.
El juicio se suspendió este jueves a petición de la Fiscalía, a la cual no le alcanzó el tiempo para que pasaran todos los testigos propuestos, y el juez Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, determinó que será continuado el próximo 27 de junio, cuando se espere sea finalizado.
Andaba enfiestado
Según los testigos que han declarado en las audiencias anteriores, Rosales Frixione pudo haber estado bajo los efectos de la cocaína y alcohol, pues se hallaron rastros de estas sustancia en su cuerpo. Al momento del accidente, el acusado iba para una fiesta en San Juan del Sur.
El informe de Tránsito y el de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis) de la Policía de Rivas, confirmó que, entre las infracciones cometidas por Rosales Frixione, la noche del accidente están el conducir a exceso de velocidad y no guardar la distancia.
Además, en el informe policial se señala que Rosales Frixione conducía con boleta amarilla por haber cometido otra infracción el 11 de marzo de 2023.
Según el informe de Avexis, Rosales conducía a 123 kilómetros por hora, pese a que la velocidad máxima permitida en esa zona es de 80 kilómetros por hora.
El testimonio del perito de Avexis, Boris Gómez Cortez, indica que entre el punto de impacto y el lugar donde detuvo la marcha la camioneta que conducía Rosales Frixione, hay 99.3 metros de distancia, que, aunado al exceso de velocidad, casi provocan que esta tomara fuego luego del impacto contra la motocicleta, pues se “observaron síntomas de combustión” al momento del peritaje.
Hijo problemático
Rosales Frixione y su hermano Leonardo han sido calificados, por fuentes del poder judicial, como unos hijos problemáticos del fallecido magistrado sandinista Francisco Rosales, quien los protegía.
Los dos hermanos están señalados de cometer actos de corrupción en el poder judicial y de crear problemas callejeros por sentirse inmunes bajo la protección de su fallecido padre, mientras este último vivía y era una de las principales autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y allegado a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.
You must be logged in to post a comment Login