Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Dictadura Ortega-Murillo envía a funcionarios al Foro de Sao Paulo

La delegaci√≥n est√° encabezada por el canciller de la Rep√ļblica, Denis Moncada; el diputado tr√°nsfuga, Wilfredo Navarro; la presidenta del CSE; Brenda Rocha; adem√°s de la magistrada del poder electoral, Alma Nubia Baltodano.

El canciller Denis Moncada y el diputado sandinista Wilfredo Navarro, junto a otros participantes del foro. Foto: Twitter

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha enviado a una delegaci√≥n de funcionarios de Gobierno, encabezada por el canciller de la Rep√ļblica, Denis Moncada, al XXVI Foro de Sao Paulo, que se celebra en la cuidada de Brasilia, Capital de Brasil.

En fotografías compartidas en redes sociales, se puede a observar también al diputado tránsfuga ante la Asamblea Nacional y otrora crítico sandinista, Wilfredo Navarro; a Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), quien se fotografió con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, y también, la magistrada de ese poder del Estado, Alma Nubia Baltodano.

Lula pedir√° a Ortega la liberaci√≥n de monse√Īor √Ālvarez

En la pasada asamblea general de la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA), Lula intent√≥ bajar el tono de una resoluci√≥n en contra de la dictadura de Daniel Ortega, sin embargo, una semana despu√©s se inform√≥ que valoraba una resoluci√≥n de condena en el foro en contra del r√©gimen nicarag√ľense.

La presidenta del Poder Electoral junto al presidente de Brasil, Luiz In√°cio Lula da Silva. Foto: Tomada de Twitter.

En su m√°s reciente visita al Papa Francisco, el pasado 22 de junio, el l√≠der brasile√Īo asegur√≥ que interceder√≠a por ante Daniel Ortega por la liberaci√≥n de monse√Īor Rolando √Ālvarez, condenado a 26 a√Īos de c√°rcel por negarse a ser desterrado de Nicaragua, luego de un juicio espurio.

En medio de la mayor crisis sociopolítica de Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se encuentra aislado en el panorama internacional, e incluso de organizaciones de su misma línea política, y ante la mirada atenta de organizaciones como la OEA o Naciones Unidas, quienes en reiteradas ocasiones ha llamado al régimen sandinista a detener la represión y respeta los derechos humanos.

Sergio Ramírez se pronuncia tras la confiscación de la Casa Cultural Luisa Mercado

A nivel regional, Ortega solo cuenta con el apoyo de los otros sistemas de dictatoriales: Cuba y Venezuela, mientras que países como Argentina y México, mantienen una postura ambigua ante la situación de violación de derechos humanos. Chile es de los pocos países que abogado por la liberación de presos políticos.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La exención de visas entre Nicaragua y Angola para nacionales y para el personal diplomático y oficial.

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

El nepotismo del Frente Sandinista crece cada vez m√°s, y las embajadas en pa√≠ses con poca o nula presencia de nicarag√ľenses son la excusa...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024