La pequeña imagen de Santo Domingo llegó esta tarde a la iglesia de la vieja Managua, después de realizar su tradicional recorrido desde Las Sierritas, el cual comenzó a las 6:00 de la mañana de este martes 1 de agosto.
Las actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán se están llevando a cabo en medio de un contexto de brutal persecución hacia la iglesia católica, ya que este año el régimen de Daniel Ortega ha prohibido la realización de procesiones y demás actividades religiosas en todo el país, además de mantener los templos en permanente vigilancia. En el caso de Managua la dictadura hizo la excepción.
El patrono de los capitalinos hará su tradicional recorrido por los barrios orientales de Managua, el próximo jueves 4 de agosto desde las 6:00 am – 5:00 pm.
Para el 10 de agosto, en que concluyen las festividades, la imagen de Santo Domingo retornará a su nicho en la iglesia de Las Sierritas.
Ortega además de perseguir a la iglesia, mantiene encarcelados a sacerdotes, entre estos el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez. El líder religioso fue acusado de traición a la patria y condenado en febrero pasado a 26 años de cárcel.
You must be logged in to post a comment Login