Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Remodelan antiguo estadio de béisbol de Managua, renombrado «Stanley Cayasso»

El estadio de béisbol fue inaugurado en 1948 y, desde entonces, los gobiernos de turno le han cambiado el nombre en cinco ocasiones por razones políticas.

Imagen de cómo lucirá el Estadio de Béisbol "Stanley Cayasso" del Complejo Deportivo "Dignidad" en Managua. Foto: Prensa oficialista.
Imagen de cómo lucirá el Estadio de Béisbol "Stanley Cayasso" del Complejo Deportivo "Dignidad" en Managua.

La remodelación del Estadio Nacional de Béisbol «Stanley Cayasso», antes «Dennis Martínez», ubicado en el centro histórico de Managua, está por concluir sin que hasta ahora se conozca a detalle el monto de la inversión.

El recinto inaugurado hace 74 años será parte de un complejo deportivo que el régimen sandinista bautizará como «Dignidad». Las obras en el estadio consisten en aumentar la capacidad para dos mil personas y, según las autoridades, será apto para eventos nacionales e internacionales.

El mega proyecto también incluye la construcción de cinco campos para la práctica y entrenamiento de béisbol en un área de diez manzanas; la edificación de un estadio de fútbol nombrado «Manuel ¨Chocorrón¨ Buitrago»; así como la instalación de un Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y un Museo del Deporte.

Mechnikov fue usada por cónsul honorario de Ortega para malversar fondos, según acusación

Aún no hay fecha específica para la inauguración del complejo. Tampoco se ha revelado el financiamiento ni la empresa favorecida para llevar a cabo las obras.

El estadio de los «cinco nombres»

El Estadio Nacional de Béisbol fue inaugurado el 20 de noviembre de 1948. Desde entonces, ha cambiado de nombre cinco veces a capricho de los gobiernos de turno.

El estadio, entonces el más grande del país con capacidad para 20 mil personas, nació bajo el nombre de «Estadio Nacional de Nicaragua». Luego, pasó a llamarse «Estadio General Somoza» con la dictadura de Luis Somoza Debayle.

Cuando los sandinistas tomaron el poder en la década de los 80, el estadio fue renombrado «Estadio Nacional Rigoberto López Pérez».

En el gobierno democrático de Violeta Barrios de Chamorro, el nombre del recinto cambió a «Estadio Nacional Dennis Martínez», en honor al expelotero de las Grandes Ligas Dennis Martínez, máxima gloria deportiva del béisbol nicaragüense.

El nombre de Dennis Martínez fue trasladado a un nuevo estadio que la dictadura construyó en la ciudad de Managua en 2017; por lo que el edificio histórico pasó a llamarse «Stanley Cayasso», destacado jugador de béisbol.

Autor
Magda Gabriela
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El exbeisbolista se pregunta "¿"¿cómo dejamos que una familia o un grupo se adueñara de todo el país?".

Nación

“¿Para qué invertir tanto dinero estatal en esto si no lo abrís para la gente?”, se preguntan mientras, los fanáticos.

Mundo

El Instituto de los Deportes adelantó que trabajará en "una propuesta de ley para penar fuertemente la venta de boletos falsos y regular la...

Ocio

Juan Caldera se dio unas vacaciones en Estados Unidos para vivir de cerca el Clásico Mundial de Béisbol, donde participa Nicaragua, pero pasó más...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023