El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, recibió este martes la Medalla al Servicio de la Democracia por parte de la National Endowment for Democracy. El galardón le fue entregado en Washington, Estados Unidos.
Báez aseguró que la distinción no es personal, sino el testimonio de la resiliencia de los nicaragüenses y el compromiso de la Iglesia católica en defensa de la libertad, la paz y la justicia.
Alerta sobre aumento de migrantes desde San Andrés a Nicaragua y Centroamérica
El obispo exiliado en Estados Unidos, declaró que los desafíos que enfrenta Nicaragua están lejos de terminar al enfrentar a un régimen represivo, e instó a la comunidad internacional a actuar con rápidez y aumentar la presión diplómatica sobre la dictadura sandinista.
Exige liberación de monseñor Rolando Álvarez
El religioso recordó y exigió la libertad del obispo de Matagalpa y preso político del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, monseñor Rolando Álvarez, destacando las causas por las que la dictadura lo mantiene en la cárcel.
«Quiero recordar el extraordinario testimonio de mi hermano, el Obispo Rolando Álvarez, quien ha sido injustamente encarcelado por proclamar la verdad, defender la justicia y caminar con los más pobres (…) Su compromiso pastoral es un signo de la fuerza imperecedera de la misión profética de nuestra Iglesia. Una vez más esta noche, exijo urgentemente su liberación inmediata e incondicional».
You must be logged in to post a comment Login