Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega declara de utilidad pública una extensa propiedad en Niquinohomo

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la «construcción de un parque natural y cultural».

Régimen declarara de utilidad pública una extensa propiedad en Niquinohomo
Foto: Alcaldía de Niquinohomo.

El régimen Ortega-Murillo ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) declarar de “utilidad pública” una extensa propiedad en el municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya.

“Se declara de utilidad pública, un terreno baldío, con área registral de 19,565.37 m² (metros cuadrados), pero que conforme plano topográfico debidamente aprobado por la Dirección General de Catastro Físico, tiene un área física de 18,186.16 m²”, se lee en la publicación de este lunes 29 de enero de La Gaceta – Diario Oficial.

El terreno está inscrito en el Registro de la Propiedad bajo el número: 41,845; Folios: 185, 186; Tomo: 175; Asiento: 1°; NAP:BI-2KZIIPZR; Asiento electrónico: 1°, y se encuentra a 120 metros al este del cementerio de ese municipio de Masaya.

Una educación de mala calidad marca el inicio del año escolar 2024 en los colegios públicos

En la publicación de La Gaceta, el régimen no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la «construcción de un parque natural y cultural».

La construcción de este parque estará en manos de la Alcaldía de Niquinohomo, a la cual el régimen nombra como “unidad ejecutora” del desarrollo e implementación del proyecto.

“Todo lo relacionado a la adquisición de los derechos reales y demás derechos afectados que se deriven de la presente declaratoria de utilidad, se establecen a favor del Estado de la República de Nicaragua”, agrega en el documento oficial.

Niquinohomo es solo uno de los tantos municipios de Nicaragua en los que el régimen ha ordenado declarar de utilidad pública extensos terrenos estatales o privados, ya sea para la construcción de parques, viviendas o para pasarlos a manos del Ejercito de Nicaragua, institución que acumula una larga lista de propiedades entregadas por el régimen Ortega-Murillo a cambio de su fidelidad.

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023