El asesinato del joven Dereck José Gómez, trabajador de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), ha indignado a la población nicaragüense desde que su cuerpo fue encontrado el domingo 7 de enero en las inmediaciones de la Catedral de Managua, tras varios días desaparecido.
La Policía Nacional capuró el 10 de enero al presunto autor del crimen, Kevin José González Matamoros, de 26 años. Este es un viejo conocido del mundo delincuencial, que el 14 de octubre de 2022 fue liberado de la carcel bajo el régimen de “convivencia familiar” con el que varias veces al año el dictador Daniel Ortega beneficia a los presos comunes. Fue uno de los 1,150 presos comunes liberados en esa ocasión. Purgaba tres años de condena en la cárcel La Modelo de Tipitapa, por el delito de robo con intimidación. Le faltaban 10 meses para cumplir la totalidad de la pena.
Este martes 5 de marzo, rindió ante el juez Wilfredo Lacayo el médico forense Hugo España quien examinó el cuerpo de Dereck, determinando que este había recibido una puñalada en el cuello. El ataque fue tran brutal que el asesino le cortó la yugular y la traquea.
El autor del crimen también le dio una puñalada en el pulmón. En total, Dereck fue acuchillado en cuatro ocasiones.
Sin embargo, el cuerpo fue incluso más ultrajado, ya que el forense determinó que el joven de 22 años presentaba hematomas cerca del rostro, que pueden ser resultado de puñetazos, puntapiés o golpes con un objeto contundente.
Al examinar las heridas en el cuerpo y los cortes en la ropa, un perito trazológico determinó que estos coinciden con las dimensiones del cuchillo que los agentes policiales encontraron en la casa del imputado, Kevnin José González Matamoros.
Las autoridades disponen de 12 videos que inculpan a González. En uno de ellos queda claramente demostrado que se encontró con su víctima en el centro comercial Metrocentro el día del crimen.
Igualmente, la Policía dice que encontró en la vivienda del acusado el suéter de Dereck en una canasta de ropa. Junto a este estaba el cuchillo usado para matarlo.