Un hombre a quien le decían «El Buitre», identificado como Cristhofer Javier Mendoza Díaz, murió este jueves en un intercambio de disparos entre un grupo de supuestos narcotraficantes y el ejército nicaragüense, en el sector La Ceiba, en Somotillo, Chinandega, en los alrededores de un «punto fronterizo no habilitado».
En el acto, también se capturó a otros dos sospechosos de narcotráfico: Isaac Carrero Herrera, nicaragüense, y Darwin Cárcamo Reyes, hondureño, a quienes se les ocupó bultos con marihuana, informó en una nota de prensa el Ministerio del Interior (Mint).
Los hechos se produjeron cuando, en la mañana de este jueves, el ejército nicaragüense y el de Honduras «realizaban patrullajes de protección de las fronteras de ambos países, cada quien en su territorio, y se detectaron movimientos sospechosos de personas no identificadas, quienes trasladaban y trasegaban bultos con contenido desconocido», reza la nota.
Ejército abate a tiros a hombre circulado por al menos cinco asesinatos
No atendieron el alto
Los desconocidos no obedecieron el llamado que les hicieron los militares nicaragüenses y trataron de escapar realizando disparos contra las patrullas, afirma la nota del Mint, por lo que el ejército también abrió fuego.
Tras las capturas de Carrero Herrera y de Cárcamo Reyes, a Mendoza Díaz, conocido como «El Buitre», se le encontró muerto a 300 metros del punto fronterizo no habilitado.
Narcos huyen en las narices del Ejército y la Policía y dejan «abandonados» 142 kilos de cocaína
Antecedentes
Mendoza Díaz, afirma el Mint, tenía antecedentes por tráfico de drogas desde el año 2021 y era originario de Chichigalpa, Chinandega.
El hondureño Cárcamo Díaz fue entregado este mismo jueves a las autoridades de su país.