Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tiroteo entre ejército y sospechosos de narcotráfico deja un muerto y dos detenidos

El enfrentamiento se produjo este jueves cerca de la frontera con Honduras. Los militares hicieron un llamado al que los desconocidos respondieron con disparos.

Tropas nicaragüenses en la frontera con Honduras.

Un hombre a quien le decían «El Buitre», identificado como Cristhofer Javier Mendoza Díaz, murió este jueves en un intercambio de disparos entre un grupo de supuestos narcotraficantes y el ejército nicaragüense, en el sector La Ceiba, en Somotillo, Chinandega, en los alrededores de un «punto fronterizo no habilitado».

En el acto, también se capturó a otros dos sospechosos de narcotráfico: Isaac Carrero Herrera, nicaragüense, y Darwin Cárcamo Reyes, hondureño, a quienes se les ocupó bultos con marihuana, informó en una nota de prensa el Ministerio del Interior (Mint).

Los hechos se produjeron cuando, en la mañana de este jueves, el ejército nicaragüense y el de Honduras «realizaban patrullajes de protección de las fronteras de ambos países, cada quien en su territorio, y se detectaron movimientos sospechosos de personas no identificadas, quienes trasladaban y trasegaban bultos con contenido desconocido», reza la nota.

Ejército abate a tiros a hombre circulado por al menos cinco asesinatos

No atendieron el alto

Los desconocidos no obedecieron el llamado que les hicieron los militares nicaragüenses y trataron de escapar realizando disparos contra las patrullas, afirma la nota del Mint, por lo que el ejército también abrió fuego.

Tras las capturas de Carrero Herrera y de Cárcamo Reyes, a Mendoza Díaz, conocido como «El Buitre», se le encontró muerto a 300 metros del punto fronterizo no habilitado.

Narcos huyen en las narices del Ejército y la Policía y dejan «abandonados» 142 kilos de cocaína

Antecedentes

Mendoza Díaz, afirma el Mint, tenía antecedentes por tráfico de drogas desde el año 2021 y era originario de Chichigalpa, Chinandega.

El hondureño Cárcamo Díaz fue entregado este mismo jueves a las autoridades de su país.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

Para Avilés, el país norteamericano que es el mayor socio comercial y proveedor de remesas de Nicaragua, como es Estados Unidos, hace uso de...

Política

El exjefe del Ejército y exvicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, reaparició en una carrera de caballos en el municipio de Juigalpa.

Política

Carlos Avilés, hijo del jefe del Ejército de Nicaragua, se sumó a los elogios a Rosario Murillo, que este jueves cumplió 72 años.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023