Rosario Murillo contradice a Cuba al firmar que solo hay contagios «importados» en Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado que una mujer de 54 años proveniente de Nicaragua llegó contagiada de COVID-19 y se encuentra hospitalizada en condición estable.

La mujer habría regresado de Nicaragua el 16 de marzo, dos días antes que Rosario Murillo anunciara el primer caso en nuestro país. El 26 de marzo la mujer registró los primeros síntomas y fue diagnosticada como portadora del virus.

Rosario Murillo no se refirió en su discurso de hoy al medio día a esta contradicción revelada, por el país con el que tienen mayor afinidad ideológica.

Por el contrario, mantuvo su posición de que en Nicaragua solo se han registrado cuatro contagios, y que esos son «importados», es decir, personas que viajaron a otros países y se contagiaron en el extranjero.

«Los dos son casos importados», dijo Murillo al asegurar que ambos pacientes, un hombre de 70 años y una mujer de 54 vinieron de Estados Unidos.

https://www.nicaraguainvestiga.com/cuba-reporta-un-caso-de-coronavirus-importado-desde-nicaragua/

Además Murillo tuvo un lapsus mental, cuando notificó que 14 personas sospechosas «dieron positivo» a la prueba de COVID-19 para luego rectificar de inmediato.

«No tienen síntomas no se puede decir que estén enfermos, el examen dio positivo, perdón, dio sospe…, dio negativo», dijo tartamudeando y aseguró que «el examen físico lo que mandató es seguimiento cercano, no se ha hecho otra prueba porque no lo amerita», dejando entrever que estas personas solo fueron revisadas físicamente, y que no se les hizo un examen de laboratorio para corroborar su estad de salud.

Murillo agregó que posiblemente mañana o pasado mañana estas personas «en seguimiento», podrían ser dadas de alta.

Lo curioso es que a pesar que hubo un registro de dos casos positivos adicionales este viernes al final de la tarde, el número de casos sospechosos no ha aumentado, siendo un hecho que contactos directos de estos dos nuevos pacientes deberían ser incluidos en esa lista automáticamente, por el contrario, en lugar de registrar los 15 sospechosos que ayer notificó el Ministerio de aAlud, hoy se registra uno menos, 14.

«No tenemos, bendito Dios, transmisión local comunitaria», reiteró Murillo, dejando un limbo de información en torno a la noticia publicada hoy por el gobierno cubano.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.