Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hermano del niño asesinado en Catarina se reía de las noticias

Las tías de parte de la mamá del niño Ollman Ariel Gaitán Medina, asesinado por su hermano en Catarina, revelaron que el joven se reía de las noticias que leía en su teléfono.

Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, arrestado por la policía. Medios oficialistas/NI

Las tías de parte de la mamá del niño Ollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, asesinado por Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, su hermano (de parte de padre), en el barrio Francisco Latino, municipio de Catarina, en Masaya, revelaron nuevos detalles del día del crimen.

Según versiones de una de las tías que brindó a un medio oficialista, Edward Gaitán fue criado por su madrastra Martha Medina, a los 7 años, la misma edad que tenía su hijo hoy asesinado. Recibió educación, buen trato y alimentación. Pero cuando fue creciendo se fue distanciando. 

Fátima Medina, tía materna del niño, explicó que el lunes 19 de agosto por la mañana, al día siguiente de la desaparición, la madre del niño quiso salir de la casa en búsqueda de su hijo, pero ella le dijo que no fuera porque confiaba en las cámaras de seguridad que evidenciaban que no salió a la calle y presentía que estaba en alguna parte de la casa.

¿Qué se sabe del tiktoker involucrado en accidente de tránsito donde falleció matrimonio?

Tías sospechaban algo extraño

Fátima presenciaba algo extraño al ver que Edward Gaitán era el único que no salía a buscar al niño.“Yo siempre me mantenía en la parte delantera y él (Edward Gaitán) se mantenía atrás de mí”, dijo.

Yo sospechaba de él porque se reía cada vez que salía una noticia o difundían un mensaje que decía: “Acabamos de ver a tu hijo está aquí, acabamos de ver a tu hijo está por acá, y él se reía cuando miraba el celular”, comentó Fátima.

Fátima le sugirió a su hermana que no saliera a buscar al niño y que tenía la corazonada que esos mensajes eran una falsa alarma. “Yo veo que él se ríe cuando difunden el mensaje que tu hijo está por acá, era como un despiste para que prácticamente la casa quedara sola y lo logró”.

Estaba pendiente de los familiares

Como relatan la tía del niño, el Ministerio de la Familia se hizo presente a la vivienda para conocer el caso y Martha Medina, madre de la criatura, relataba la extraña desaparición de su hijo, mientras su hijastro, sospechoso del crimen, estaba a sus espaldas, observando y escuchando la conversación.

Durante la búsqueda, Edward Gaitán no mostró interés en apoyar a la familia, incluso, cuentan vecinos y familiares que a la medianoche del domingo, horas después de la desaparición del niño, se fue a su cuarto a jugar con su celular. 

Más tarde, en sus redes sociales compartió una publicación de la desaparición de su hermano.

Fiscalía acusa de parricidio al joven sospechoso de matar a su hermanito en Catarina

Había planeado el asesinato

El escrito acusatorio de la audiencia inicial detalla que Edward Gaitán había planeado días atrás el asesinato y el domingo 18 de agosto, a eso de las una de la tarde, llamó a su hermanito cuando se encontraba solo jugando en el porche de la casa para que ingresara a su cuarto, cerró la puerta con llave y se prevaleció de la confianza, el grado de superioridad, asimetría de fuerza y de poder, para proceder a golpearlo en la cabeza con una piedra que tenía guardada en el lugar.

Según el documento de la Fiscalía, el niño Ollman Gaitán Medina cayó desmayado, luego le tapó la boca y nariz para después colocar ambas manos en el cuello de la criatura para estrangularlo.

Después de cometer el asesinato, tomó una camisa color roja y cubrió el rostro del niño, envolvió el cuerpo en bolsas plásticas negras y lo ocultó debajo de su cama y puso bajo llave la habitación. El lunes 19 de agosto, los oficiales obligaron al joven abrir la puerta de su cuarto y encontraron el cuerpo de su hermanito.

Piden justicia

Soraya Medina, otra tía materna del niño, manifestó que si Edward Gaitán tuvo diferencias con su hermana o su papá, “el niño no tenía culpa absolutamente de nada”.

“Él no tenía derecho de haberle quitado la vida a mi sobrino. Este crimen atroz ha dejado un temor profundo en nuestros niños, que ahora no pueden dormir”, expresó por su parte Aura Medina, otra tía materna del niño.

Celos de hermano: aparente motivo de crimen contra un niño en Catarina

“Rechazamos y repudiamos este acto que hoy ha sucedido en nuestra familia, él va a pagar todo lo que le hizo a este niño inocente. Todavía él declara fríamente los pasos que tomó en haber asesinado a un niño, pedimos justicia”, añadió.

La Fiscalía está considerando como crimen atroz que merece la pena máxima. Es decir, se le podría aplicar cadena perpetua al acusado.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

La dictadura impone una Constitución para consolidar el poder en la familia Ortega y Murillo; aplasta a sus propios funcionarios y opositores nicaragüenses con...

Política

OEA dice que Ortega y Murillo han establecido una "aberrante" dictadura conyugal que atenta contra la democracia.

Política

En el paquete de reformas también establecen en el artículo 68 que el Estado de Nicaragua vigilará que los medios de comunicación no sean...

Política

La reforma parcial de la Constitución se suma a una serie de medidas adoptadas por la dictadura que buscan un control absoluto del aparato...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024