Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Cuál es el pronóstico del clima para esta semana?

Ineter pronostica el ingreso de dos ondas tropicales a Nicaragua que podrían generar lluvias, pero remarcaron que los calores persistirán para esta semana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica en su reporte semanal de este lunes la llegada de dos ondas tropicales provenientes del Caribe.

Manuel Prado, director de Cambio Climático en Ineter, explicó que la onda tropical número 26 ingresará este lunes a Nicaragua, mientras la 27 entrará entre el miércoles y jueves al territorio nacional.

El ingreso de estas ondas tropicales podría provocar lluvias y cambios en las condiciones atmosféricas durante los próximos días.

Alcalde sandinista sobrevive al ser embestido por un caballo

Pero Ineter remarcó que las temperaturas seguirán siendo elevadas, con rangos entre los 30 y 35 grados en el pacífico y centro del país, exceptuando el Caribe y Norte. 

Ineter alertó que este calor persistente puede afectar tanto a la población como a las actividades agrícolas y económicas.

El oleaje se mantendrá con alturas de hasta cinco metros en algunas zonas costeras. 

Prado recomendó a las embarcaciones pequeñas y a los bañistas tomar precauciones ante el fuerte oleaje y las posibles afectaciones causadas por las ondas tropicales.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El accidente ocurrió en Córdoba, al sur de España, el domingo entre dos trenes de alta velocidad, en uno de los hechos con más...

Nación

El Ineter explicó que la sensación térmica por cielos despejados podrá llegar hasta los 38 grados Celsius en varias regiones del país

Economía

Entre el segundo y tercer trimestres del 2025 hubo un aumento de 84,5 millones de dólares.

Política

Estados Unidos exigió la liberación de todos los presos políticos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024