Tres miembros de una familia nicaragüense, incluyendo un menor de edad, se encuentran desaparecidos desde el 20 de agosto en Zacatecas, México.
Los desaparecidos son: Ricardo José Cortez Barcia, de 56 años, Nuria Mariela Agustín López, de 29 años, y el niño Richard Alexander Cortez Agustín, de dos años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, emitió una cédula de búsqueda y activó el protocolo Alba para tratar de localizarlos.
En la ficha de búsqueda se lee que que Ricardo Cortez es de tez blanca, ojos color café, nariz chata, cabello escaso negro y complexión robusta.
Periodista Danilo Aguirre Sequeira viajó en varias ocasiones a Costa Rica
Las autoridades desconocen la vestimenta que portaba el día que desapareció, pero resaltaron que, para identificarlo mejor, el hombre tiene un tatuaje de un corazón en el hombro derecho.
Nuria Agustín es de tez morena, ojos pequeños color café, nariz chata, cabello negro y de complexión mediana.
También se desconoce cómo vestía la última vez que desapareció. Las autoridades desconocen si tiene señas particulares.
El niño Richard Cortez Agustín es de tez blanca, ojos color café, nariz chata, cabello corto y negro, y de complexión mediana.
Medios locales de Zacatecas divulgaron la noticia hace un mes y hasta hora no se conoce mayor información de los desaparecidos.