Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia Católica inicia Semana Santa con misa virtual de Domingo de Ramos

La Iglesia Católica ha ajustado sus actividades litúrgicas al contexto de la pandemia de Covid-19 y con el propósito de proteger a sus fieles dio por inaugurada la Semana Santa, a través de la misa de Domingo de Ramos que se transmitió de manera virtual a través de redes sociales sin la presencia física de personas.

La misa fue retransmitida por otros medios de comunicación digitales y tradicionales, entre ellos Canal 10, Canal 12 y Radio Corporación.

La misa de Domingo de Ramos es una representación del ingreso de Jesús a la ciudad de Jerusalén sobre un burro, mientras miles de personas le recibieron agitando ramos en sus manos.

Esta misa da inicio a una semana que representa diferentes etapas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Para los creyentes en todo el mundo, se trata de siete días de recogimiento y oración.

La misa de Domingo de Ramos se realizó sin presencia de fieles como medida de protección ante el Covid-19. Foto: Arquidiócesis de Managua.

Cardenal Leopoldo Brenes dijo que hoy la iglesia «quiere llevar un mensaje de esperanza», principalmente en estos momentos de pandemia.

El líder religioso recordó los eventos multitudinarias del pasado y lamentó que «hoy nuestras calles están vacías», pero aseguró  desde sus hogares, a través de «la iglesia doméstica», los católicos están viviendo espiritualmente» la presencia de Cristo y el fervor cristiano.

Brenes dijo que es posible que los nicaragüense hayan «experimentado el abandono», pero dejó claro que Cristo siempre está presente.

«En esas enfermeras, en esos enfermeros, en esos médicos, esos sacerdotes, en sus parroquias, en los hospitales, ahí está presente Jesús dándonos consuelo», manifestó.

Brenes aseguró que «así como él (Cristo)  venció a la muerte, se va a vencer esta epidemia» y dijo a los fieles católicos que «es mejor prevenir que lamentar», por lo que pidió a la comunidad cristiana permanecer en sus casas para su seguridad y que en señal de recogimiento colocaran una ramita verde en las puertas de sus casas.

Puede ver la misa completa aquí.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Arquidiócesis de Managua

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Analistas opinan que la Iglesia católica debería ser más beligerante, sin embargo, creen mantendrá el mismo tono de no confrontación.

Política

Las organizaciones de derechos humanos apelan por su liberación inmediata, aunque el régimen los acusan de "agredir la paz" y querer “orquestar” una "desestabilización"...

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Política

El cardenal Leopoldo Brenes aseguró que la participación de la Iglesia Católica en un posible nuevo diálogo entre el gobierno y la oposición de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023