Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Human Rigths Watch califica de temeraria la respuesta de Ortega al Covid-19

Un artículo colgado en el sitio oficial de Human Rights Whatch asegura que Daniel Ortega «ha respondido a la pandemia de la Covid-19 con políticas que contradicen descaradamente los consejos de los especialistas en salud a nivel global y ponen en riesgo la salud y la vida de los nicaragüenses».

La organización cuestiona la falta de medidas como la política de fronteras abiertas, la continuidad de las clases o la convocatoria a eventos masivos.

“Mientras el mundo hace frente a la pandemia más grave del último siglo, el Presidente Ortega no ha aparecido públicamente y su gobierno actúa temerariamente, evitando adoptar las medidas básicas de prevención que recomiendan los expertos en salud pública”, destacó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Con su irresponsabilidad ante esta crisis, Ortega pone en jaque la salud y las vidas de los nicaragüenses”, advirtió.

Human Rights Whatch señala que más de 400 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, fueron despedidos entre 2018 y 2019 presuntamente en represalia por haber brindado atención médica a víctimas de hechos de violencia en el contexto de las manifestaciones, por lo que alertan de la debilidad del sistema para responder a una alta demanda.

Además critican que se no se garantice equipo de protección al personal de salud.

Human Rights no es la única organización que se pronuncia sobre la ineficiente respuesta gubernamental. La ONU, la CIDDH, la OEA y la OPS ya expresaron su preocupación por el manejo inadecuado de la pandemia.

Ortega cumple hoy 29 días sin mostrarse públicamente. «Ortega es el único líder latinoamericano que no ha hecho ningún anuncio público sobre cómo su gobierno abordaría la pandemia», señaló el organismo.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: 19 Digital

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Nación

La Navidad es una temporada muy larga por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo como un periodo de varias semanas, incluyendo aislamientos previos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023