Delivery, el negocio que toma auge en Nicaragua ante la crisis por Covid-19

Los pedidos a domicilio se han convertido en una alternativa eficaz para los nicaragüenses que se han declarado en una autocuarenta. Muchos confinados han preferido hacer uso de la aplicación Hugo, la cual lleva hasta la puerta de la casa medicinas, dinero en efectivo y comida de restaurantes, entre otras opciones.

Álvaro Domínguez Director de País de Hugo Nicaragua dijo que han experimentado un crecimiento entre el 20 y el 30% en las primeras semanas desde que el virus se reportó por las autoridades. “Esto ocurre por el aislamiento social, la cuarenta voluntaria y el incremento de comercios afiliados dentro de la plataforma”, comenta.

“Las verticales en mayor crecimiento son alimentos, conveniencia, supermercado y farmacia”, explica Domínguez y revela que como “parte del compromiso por la salud y la seguridad de todos, hemos implementado la campaña de Quédate en Casa, en la que además de compartir opciones de comercios dentro del app también creamos contenido en vivo transmitido en redes sociales”.

Cada vez más personas evitan salir de casa para no contagiarse de Covid-19. Foto: NI

Domínguez afirma que Hugo sigue las medidas aconsejadas por la (Organización Mundial de la Salud) OMS. Una de las recomendaciones es efectuar el pago con tarjeta de débito o crédito para evitar el contacto. Además los clientes pueden “solicitar alcohol en gel para sanitizar tus manos a los Hugo drivers”, sugiere el directivo.

Álvaro asevera que; “cada día, nuestra flota de mochilas es esterilizada para eliminar cualquier rastro de contaminación previa”, señala.

“Nuestros drivers utilizan mascarillas y guantes para garantizar la protección de su salud y la de nuestros clientes, están instruidos para evitar cualquier contacto con otra persona a la hora de recibir los productos, estos deberán de estar empacados”, comenta el Domínguez.

El delivery en los negocios

También los pequeños y medianos negocios han optado por mantener activos sus servicios haciendo uso del delivery. Algunos establecimientos consultados por este medio aseguran que sus ventas son hasta del 75% por esta vía.

“Para los que han elegido la cuarentena como un asunto de supervivencia, estás tomando como único método de consumo a cabalidad”, comenta el copropietario de La BH que ofrece comida rápida a domicilio.

“Incrementó en mis locales un 75 por ciento, de hecho es el método de producción más efectivo en estos momentos”, asegura y sostiene que es “una alternativa muy viable para los negocios que dependen de ventas del día al día, ya que permite la exposición con la gente al mínimo y en producción con el menos personal posible”.

Uno de los propietarios del ‘El Chante’ dice que por la fragilidad de la economía nicaragüense no todos tienen la “capacidad de pagar esa extra del delivery por un plato de comida”.

-“Mucha gente está decidiendo preparar comida en casa”, sostiene el propietario.

Para Diony Fuentes, propietario de un pequeño establecimiento de comidas caseras, el servicio de delivery lo brinda a través de todas las redes sociales: “incluso llamamos a los clientes si no andana minutos”, cuenta.

“Hemos hecho promociones agresivas para impulsar a que la gente se quedara en su casa y comiera la comida de Cocoplum. El delivery es gratis y si comprás un plato de comida el segundo es a mitad de precio. Este iniciativa está siendo muy aceptada por los clientes”, dijo Fuentes.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Estrategias y negocios

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.