Nicaragua ha reducido comunicación con la OPS respecto al COVID19

Foto principal: NICARAGUA INVESTIGA

El director de Emergencia de Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Ciro Ugarte, reveló esta mañana que el gobierno de Daniel Ortega ha reducido su comunicación con el organismo regional en cuanto al COVID19 se refiere.

«La interacción de Nicaragua con la OPS se ha reducido, específicamente respecto a al COVID19» dijo Ugarte durante una comparecencia en línea que brindaron autoridades de la OPS.

Por otro lado, el Dr. Ugarte también detalló que reciben información por parte del gobierno nicaragüense sobre los casos positivos y las pruebas PCR que se realizan, sin embargo no obtienen información de otro tipo de pruebas, es decir que Nicaragua no estaría informando a la OPS sobre los resultados de las 26 mil pruebas rápidas que el Banco Centroamericano de Integración Económica donó recientemente al país para detectar el COVID19.

Dr. Ciro Ortega, director de Emergencias de Salud OPS – Foto: Página web/OPS

Según la misma OPS, las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) son «altamente precisas» para detectar el COVID19, pero debido a la alta demanda, se han fabricado kits de pruebas rápidas y están siendo utilizados por la mayoría de países de la región.

El Dr. Ugarte también señaló que la manera en que el gobierno de Daniel Ortega realiza visitas casa a casa masivamente en el país para brindar indicaciones de cómo prevenir el virus , «es una situación a evaluar respecto a esa interacción y al seguimiento a las recomendaciones de la organización».


Hasta la fecha, el gobierno de Ortega continúa sin aplicar ningún tipo de medida para prevenir el contagio del COVID19, a pesar de que se ha confirmado diez casos positivos, dos fallecidos y más de 40 personas habrían estado en aislamiento preventivo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.