Fallece destacado periodista de Radio Corporación

El reconocido periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez falleció la noche de este martes tras haberse complicado de salud por presentar síntomas asociados al COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la emisora, Bermúdez estuvo internado en un hospital privado de Managua desde hace una semana debido a su condición delicada de salud.

En el acta de defunción se indica que la muerte del periodista se produjo por insuficiencia respiratoria aguda causada por “neumonía atípica grave”.

Bemúdez fue presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) desde donde condenaba fuertemente las agresiones contra los reporteros en el país.

Además fue un destacado líder de opinión desde su programa Impacto 540, donde exponía y analizaba el contexto socio político de Nicaragua.

Durante la crisis política en abril de 2018, Bermúdez denunció asedio en su casa lo que lo obligó a huir por un tiempo.

Según la denuncia de ese entonces, policías encapuchados, a bordo de dos patrullas llegaron a la casa de Bermúdez la tarde del miércoles y como no había nadie de la familia, preguntaron a los vecinos del periodista y tomaron fotografías de la vivienda.

El equipo periodístico de NICARAGUA INVESTIGA extiende sus condolencias a la familia del reportero por su pérdida.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.