Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Esto debe saber usted antes de ir a los cementerios para evitar contagios por COVID-19

El médico epidemiólogo Leonel Argüello da una serie de recomendaciones a la población para asistir a los cementerios con la mayor seguridad posible.

Este fin de semana y el lunes 2 de noviembre miles de personas visitarán los cementerios en ocasión del Día de los Fieles Difuntos, y en el contexto de la pandemia de COVID-19 la población debe tomar en cuente una serie de medidas para evitar contagios.

El médico epidemiólogo Leonel Argüello recomienda a la población que al salir de su casa las personas tienen que ir con una “mascarilla que le cubra perfectamente la nariz la boca y el mentón y una careta facial o pantalla plástica protectora que le cubra los ojos la nariz y la boca”. “Estos dos barreras impiden que el virus entre”, explica.

Igualmente hay que mantener dos metros o tres brazos de distancia como mínimo entre persona y persona.

“Por otro lado, si usted va a utilizar un transporte público con mucha más razón debe andar con usted alcohol gel o una pachita de agua con un pan de jabón y una toallita para que inmediatamente que se baje del bus pueda lavarse las manos con agua y jabón, recordando que no debe tocarse ni los ojos ni la nariz ni la boca”, manifiesta.

— ¿Quiénes son los periodistas oficialistas que avalaron la Ley de Ciberdelitos?

No acercarse a personas sin mascarillas

El doctor Argüello manifestó que una vez que usted llegue al cementerio debe mantener la distancia física de al menos dos metros entre persona y persona. En este sentido, exhorta a no se acercarse a personas que no tienen mascarilla.

El médico epidemiólogo Leonel Argüello recomienda a la población que al salir de su casa las personas tienen que ir con mascarilla. Foto/ Nicaragua Investiga

“Usted puede tocar cualquier cosa pero debe estar consciente de que después debe lavar sus manos con agua y jabón para eliminar el virus y no tocarse los ojos ni la cara ni la nariz”, reiteró.

Sobre los fallecidos

Argüello explica que las personas que fallecen normalmente no va a transmitir las enfermedades excepto si murieron por cólera, por COVID-19 o por Ébola, ya que el cadáver es infeccioso por las secreciones que tiene. “Si usted no va a tocar el cadáver no va a haber ningún problema”, reiterando la importancia de mantener siempre la distancia.

— ¿Cuál sería el escenario ante un posible rebrote de COVID19 en Nicaragua?

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Daniel Ortega afirma que ha dado libre el 3 de noviembre a los trabajadores del Estado como "un complemento" al Día...

Nación

Especialistas explican que automedicarse puede causar desde problemas gastrointestinales, somnolencia, incluso provocar una grave enfermedad.

Nación

El epidemiólogo Leonel Argüello enfatiza en que no se debe tocar y hay que cuidar a los niños porque el caracol gigante africano les...

Nación

El doctor Leonel Argüello llama a la población a atender su salud, así como cuidar de la alimentación y tomar algunas medidas ante el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023