Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista afectado por Covid-19 pide ayuda para poder hospitalizarse

El periodista Emiliano Chamorro Mendieta fue contagiado por COVID19 y hasta el día de hoy batalla con el virus desde su casa. Su familia ha pedido ayuda públicamente para poder cubrir todos los gastos médicos y principalmente su hospitalización urgente, recomendada por médicos.

El periodista comenzó a sentirse mal de salud desde hace dos semanas presentando complicaciones respiratorias, por lo que le realizaron una placa de tórax y se detectó que sus pulmones están teniendo daños a causa del nuevo coronavirus.

El doctor le dijo a Chamorro que amerita ser hospitalizado de forma urgente por las complicaciones respiratorias y el daño pulmonar. Días antes el periodista estaba siendo atendido por un médico en su casa y cada consulta le costaba 50 dólares, pero la familia dice que no tiene forma de asumir los costos de una hospitalización.

Dayana Chamorro, hija del periodista, inició el día de hoy una campaña solicitando ayuda para su papá y así pueda ser internado en un hospital privado, pues la salud del comunicador ha empeorado.

“Actualmente mi familia y yo estamos atravesando un momento difícil debido a complicaciones de salud de mi papá, ayer nos dimos cuenta que tiene COVID-19 y sus dos pulmones (están) muy afectados. Él necesita una atención urgente, ya que su caso es delicado. Necesitamos de tu ayuda para poder cubrir sus gastos, ya que los costos son muy altos”, divulgó en sus redes sociales Dayana Chamorro.

“Los hospitales están colapsados y debemos cubrir sus gastos en un hospital privado para que se le pueda brindar la atención que necesita para poder afrontar esta enfermedad, solo de esta manera podrá recuperarse”, divulgó Dayana Chamorro con una imagen de su papá.

La familia ha habilitado tres números de cuentas bancarias para las personas que puedan ayudar al periodista:

  • BAC Córdobas: 365002500 Martha Chamorro Rivera
  • Banco Lafise Dólares: 117226627 Eddel Chamorro Rivera
  • Banco Lafise Córdobas: 129009645 Martha Chamorro Rivera

Foto principal: VOA

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Nación

La Navidad es una temporada muy larga por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo como un periodo de varias semanas, incluyendo aislamientos previos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023