Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo representa «odio, destrucción y muerte», dice padre Edwin Román

La Catedral de Managua fue objeto de «un acto terrorista» luego de que un joven encapuchado entrara a la capilla de la Sangre de Cristo y lanzara una bomba que provocó graves daños, según algunos testigos.

La vocera del partido sandinista y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, atribuyó el hecho a unas veladoras que colocan los feligreses cerca de la imagen.

El sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel, de Masaya, reaccionó ante el atentado y ha manifestado que Murillo representa para Nicaragua: «odio, destrucción y muerte».

El párroco expresó a Nicaragua Investiga que le da «repulsión» la personalidad de la vocera del partido porque se divierte de la maldad.

Rosario Murillo atribuye incendio en la Catedral a un accidente por veladoras

«Da repulsión esta imagen porque a ella le gusta mucho el fuego, parece que el encanta las cosas esotéricas, ella se goza en la maldad, se goza en el odio«, calificó el padre a Murillo.

De acuerdo a su opinión lo que sale de la boca de Murillo es odio. Además recuerda lo que pasó en el 2018 sobre la llamada «Operación Limpieza».

«¿Vamos con todo qué representó?, odio, muerte y destrucción. Todo el tiempo, hasta la fecha», dice el padre que ha representado Murillo para él.

Incendio en la Catedral le recordó con el incendio Carlos Marx

Dice que cuando miró el incendio de la Catedral de Managua, lo primero que se le vino a la mente fue el incendio que ocurrió en el barrio Carlos Marx, un acontecimiento en el año 2018 donde quedó una familia calcinada, incluido niños, los autores fueron supuestos paramilitares.

El presidente Daniel Ortega ni su esposa reconocieron el incendio, tampoco hubo ningún sospechoso sobre el atentado.

«Como que goza en el fuego y en la maldad», dice el padre en alusión a Murillo. «En La Biblia el fuego es purificación el demonio es lo contrario», agrega.

Sacerdote «no es coincidencia» el atentado

El sacerdote Edwin Román, expresó en su cuenta de Twitter que el atentado «no es coincidencia». Pues se trata de ataques directos a la Iglesia Católica.

«Son ataques dirigidos, escalonados al pueblo católico de Nicaragua, a través de sus signos e imágenes; sobretodo a lo más sensible como es la Eucaristía», expresó el párroco.

Asegura que el pueblo católico es sabio y sabe perfectamente bien «por dónde viene la cosa».

«De manera personal no le creo (a Rosario Murillo), todo es dirigido, no me atrevo a señalar, pero se supone que habrá una investigación», sostiene el párroco.

El hecho, calificado como «un acto terrorista» por el Cardenal Leopoldo Brenes, desmintió que el incendio fue producto de veladoras, como lo afirmó la vocera del partido.

«Están tocando algo muy sensible para los managuas, como es la Sangre de Cristo», dice el padre. «Hay que hacer notar que entre los católicos hay gente de su partido, pues los están tocando a ellos también, y la iglesia en sus tiempos de persecución se fortalece más en su fe», agregó el párroco.

Pastores evangélicos evitan referirse al pentagrama de Rosario Murillo

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023