Policía presenta a capturados en la frontera sur como miembros de banda delincuencial

Los excarcelados políticos Cristian Meneses y Hader González fueron presentados este lunes por la Policia Nacional y son catalogados como miembros de una banda delincuencial costarricense llamada “Los Topos”.

Según detalles de la Policía a la banda se le adjudican secuestros ejecutados en la frontera sur y también está vinculada al narcotráfico, asaltos, tráfico de armas, secuestros y extorsiones.

La institución confirmó que los excarcelados fueron detenidos en Río San Juan por agentes del Ejército de Nicaragua.

Les acusan de secuestro y asesinato

Meneses y Gonzales están siendo implicados en pertenecer a Los Topos misma que es organizada presuntamente por Gerson Orozco Rodríguez. A ellos los involucran en la muerte y secuestro de Gregorio Quintero y Jonder Zamora en Puerto Príncipe, Nueva Segovia, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Detalles de la policía señalan que se les fue encontrado documentos de identidad en la escena del crimen, y cuando ocurrió el hecho en julio de 2020, había casquillos percutados, en los que supuestamente están las huellas dactilares de González.

Ahora la Policía atribuye este crimen a los excarcelados políticos. A los jóvenes supuestamente les fue ocupada una pistola y una portación de arma que pertenecía a Gregorio Quintero.

Crecen tensiones entre Miguel Mora y Lésther Alemán 

Cristian Meneses y Hader González participaron de las protestas en abril de 2018 y fueron detenidos en julio del mismo año, luego, fueron liberados por la Ley de Amnistía.

Organismos de derechos humanos sostienen que se trata de opositores que protestan contra el gobierno y por eso según dice, se les ha captura.

El Ejército de Nicaragua advirtió a estos organismos al asegurar que «tienen que tener mucho cuidado en el sentido de que resulta altamente sospechoso que estén intercediendo por estos delincuentes”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.