Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía presenta a capturados en la frontera sur como miembros de banda delincuencial

Los excarcelados políticos Cristian Meneses y Hader González fueron presentados este lunes por la Policia Nacional y son catalogados como miembros de una banda delincuencial costarricense llamada “Los Topos”.

Según detalles de la Policía a la banda se le adjudican secuestros ejecutados en la frontera sur y también está vinculada al narcotráfico, asaltos, tráfico de armas, secuestros y extorsiones.

La institución confirmó que los excarcelados fueron detenidos en Río San Juan por agentes del Ejército de Nicaragua.

Les acusan de secuestro y asesinato

Meneses y Gonzales están siendo implicados en pertenecer a Los Topos misma que es organizada presuntamente por Gerson Orozco Rodríguez. A ellos los involucran en la muerte y secuestro de Gregorio Quintero y Jonder Zamora en Puerto Príncipe, Nueva Segovia, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Detalles de la policía señalan que se les fue encontrado documentos de identidad en la escena del crimen, y cuando ocurrió el hecho en julio de 2020, había casquillos percutados, en los que supuestamente están las huellas dactilares de González.

Ahora la Policía atribuye este crimen a los excarcelados políticos. A los jóvenes supuestamente les fue ocupada una pistola y una portación de arma que pertenecía a Gregorio Quintero.

Crecen tensiones entre Miguel Mora y Lésther Alemán 

Cristian Meneses y Hader González participaron de las protestas en abril de 2018 y fueron detenidos en julio del mismo año, luego, fueron liberados por la Ley de Amnistía.

Organismos de derechos humanos sostienen que se trata de opositores que protestan contra el gobierno y por eso según dice, se les ha captura.

El Ejército de Nicaragua advirtió a estos organismos al asegurar que «tienen que tener mucho cuidado en el sentido de que resulta altamente sospechoso que estén intercediendo por estos delincuentes”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023