Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Oacnudh demanda al gobierno garantizarle “atención médica efectiva” a reo político

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) ante la información sobre el estado de salud del reo político Justo Rodríguez pide a las autoridades de Nicaragua, de forma urgente, garantizarle “atención médica efectiva”.

La exigencia fue hecha por medio de las plataformas de redes sociales donde especifican que desde el 28 de agosto se han hecho públicos los problemas de salud del hombre de 67 años, privado de libertad desde hace cuatro meses por incidentes en la isla de Ometepe,

Preso político Justo Rodríguez en cuidados intensivos tras derrame cerebral

“Oacnudh recuerda que, conforme al derecho internacional, el Estado debe proteger y garantizar la salud e integridad de las personas privadas de libertad”, demanda.

Justo Rodríguez, preso político en estado crítico. Foto: Cortesía

Impiden visita de sus familiares 

La abogada Yonarki Martínez posteó en redes sociales que la familia del preso político ha sido impedid de visitarlo y conocer sobre su condición de salud.

“Le rompen tarjeta de visita, a familiar de Justo Rodríguez. Funcionaria del hospital argumenta que por orden de arriba nadie podrá verlo. Doña emérita permanece custodiada», escribió Martínez.

El FSLN en clandestinidad: Asalto  como medio de financiamiento 

Maria Oviedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, la cual lleva la representación de Justo Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que como defensores van a llegar a las últimas consecuencias.

“Si don Justo fallece en estas consecuencias vamos a agotar todas las vías para que esa muerte no quede en la impunidad”, señaló Oviedo.

Justo Rodríguez López, preso político de 67 años, sufrió un derrame cerebral y podría perder la vida en la sala de cuidados intensivos del hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, donde se encuentra intubado. Los familiares indican que al señor le han diagnosticado muerte cerebral.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023