Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno visita a madre de víctimas de Mulukukú para tomarse fotos

Carmen Rodríguez Dávila, madre de las dos niñas de 10 y  12 años violadas y asesinadas en la comunidad Lisawe, Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua, recibió la visita de funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega, quienes se tomaron fotos con ella y prometieron justicia a pesar que la señora reveló hace dos días que una de sus hijas había sido abusada sexualmente en dos ocasiones antes de su trágica muerte, y la policía minimizó las denuncias y dejó los delitos en la impunidad.

El diputado Sandinista Carlos Emilio López se tomó una foto con la madre de las víctimas y el canal parlamentario, gestionado por la Asamblea Nacional se encargó de divulgar las imágenes con el mensaje: «GRUN brinda acompañamiento a madre de niñas asesinadas en Mulukukú, transmitiendo el abrazo solidario y el compromiso del Estado de Nicaragua de aplicar con rigurosidad y prontitud justicia para ella y su familia».

"La policía no hizo nada"; una de las niñas asesinadas en Mulukukú había sido violada dos veces

El gobierno de Daniel Ortega propuso ayer la pena de cadena perpetua para este tipo de delitos, así como los que llama «crímenes de odio», sin embargo no mencionó nada sobre una estrategia que permita atacar el problema de raíz y prevenirlo, en lugar de solo castigar los crímenes hasta que estos ya se han cometido, criticaron organizaciones feministas.

Funcionarios de Ortega prometen justicia a madre de niñas asesinadas, pero obvian denuncia que hizo de que policía no investigó violaciones anteriores. Foto: Prensa oficialista.

«Me violaron a esa niña más grande, vine a poner la denuncia, solo agarraron los datos y ahí se pusieron a investigarme a mi como que yo era la de la culpa (…) dos veces me la violaron y mire, yo ponía denuncia y no me escuchaban y endenante se los dije en la cara de ellos, yo no es una vez que me he ido a quejar con esa policía, solo por decir que son y no le ayudan de corazón a uno», denunció la madre de las dos niñas a canal 10 de televisión hace dos días.

El canal parlamentario solamente divulgó fotografías, por lo que se desconoce qué declaró la madre de las menores a los funcionarios estatales.

Rosario Soza Centeno es el acusado de haber perpetrado los dos asesinatos en contra de las niñas, a quienes conocía ya que con frecuencia visitaba la casa de su mamá.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión tres personas fueron capturadas, en el municipio de Mulukukú. Uno de los detenidos fungió como concejal del PLC.

Política

Darwin tenía 24 años y estaba limpiando un predio cuando la muerte llegó a bordo de una patrulla. La Policía sació con él su...

Nación

El juicio al religioso se realizó el 16 de enero pasado, tras ser declarado culpable, la fiscalía pidió una condena de 8 años, cinco...

Nación

En el juicio declararon ocho testigos, quienes revelaron detalles impactantes sobre el asesinatos de las dos hermanitas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023