Trump promete sanciones para Nicaragua como parte de su campaña electoral

La promesa de campaña del mandatario estadounidense se dio durante una Mesa redonda en Doral, Florida, uno de los Estados de mayor comunidad hispana y donde el voto latino es decisivo.

Como parte de su campaña electoral para buscar la relección en la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que «vamos a hacer acuerdos maravillosos pero tenemos que esperar hasta después de las elecciones», refiriéndose a que vienen más sanciones en contra de funcionarios nicaragüenses.

La promesa de campaña del mandatario estadounidense se dio durante una Mesa redonda en Doral, Florida, uno de los Estados de mayor comunidad hispana y donde el voto latino es decisivo.

Ileana Ros-Lehtinen es investigada por malversación de fondos

«He impuesto las sanciones más fuertes que se han impuesto jamás en Latinoamérica» detalló Trump, refiriéndose a las sanciones que su gobierno ha impulsado para Cuba, Venezuela y Nicaragua, consideradas dictaduras por la administración norteamericana.

Si bien la administración Trump ha sancionado a al menos veinte funcionarios nicaragüenses, también es cierto que su gobierno ha deportado a activistas que huyen de la represión de Daniel Ortega, como es el caso de Valeska Sandoval una joven sobreviviente del ataque a la divina misericordia y que fue en busca de refugio a los Estados Unidos, pero fue deportada por las autoridades norteamericanas.

Trump también ha estigmatizado a los migrantes latinos, sobre todo a los mexicanos a quienes ha llamado «violadores» y «criminales».

Por otra parte, Trump aseguró que su contrincante en los comicios, Joe Biden, «se reunió con Maduro y todo fue romance y nada pasó. Yo impuse la sanción más fuerte que jamás se haya impuesto en América Latina y el senador Biden votó cinco veces para cortar el financiamiento a los luchadores por la libertad en Nicaragua. Él (Biden) protegió al régimen de Ortega y nosotros lo sancionamos y hemos hecho un muy buen trabajo».

Estados Unidos impondrá sanciones a Cuba

«Hemos logrado más para los hispanoamericanos en menos de 47 meses de lo que Joe Biden ha logrado en 47 años, y lo mejor está por venir» escribió Trump en su cuenta de twitter.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.