Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trump promete sanciones para Nicaragua como parte de su campaña electoral

La promesa de campaña del mandatario estadounidense se dio durante una Mesa redonda en Doral, Florida, uno de los Estados de mayor comunidad hispana y donde el voto latino es decisivo.

Imagen referencial. AFP/NI

Como parte de su campaña electoral para buscar la relección en la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que «vamos a hacer acuerdos maravillosos pero tenemos que esperar hasta después de las elecciones», refiriéndose a que vienen más sanciones en contra de funcionarios nicaragüenses.

La promesa de campaña del mandatario estadounidense se dio durante una Mesa redonda en Doral, Florida, uno de los Estados de mayor comunidad hispana y donde el voto latino es decisivo.

Ileana Ros-Lehtinen es investigada por malversación de fondos

«He impuesto las sanciones más fuertes que se han impuesto jamás en Latinoamérica» detalló Trump, refiriéndose a las sanciones que su gobierno ha impulsado para Cuba, Venezuela y Nicaragua, consideradas dictaduras por la administración norteamericana.

Si bien la administración Trump ha sancionado a al menos veinte funcionarios nicaragüenses, también es cierto que su gobierno ha deportado a activistas que huyen de la represión de Daniel Ortega, como es el caso de Valeska Sandoval una joven sobreviviente del ataque a la divina misericordia y que fue en busca de refugio a los Estados Unidos, pero fue deportada por las autoridades norteamericanas.

Trump también ha estigmatizado a los migrantes latinos, sobre todo a los mexicanos a quienes ha llamado «violadores» y «criminales».

Por otra parte, Trump aseguró que su contrincante en los comicios, Joe Biden, «se reunió con Maduro y todo fue romance y nada pasó. Yo impuse la sanción más fuerte que jamás se haya impuesto en América Latina y el senador Biden votó cinco veces para cortar el financiamiento a los luchadores por la libertad en Nicaragua. Él (Biden) protegió al régimen de Ortega y nosotros lo sancionamos y hemos hecho un muy buen trabajo».

Estados Unidos impondrá sanciones a Cuba

«Hemos logrado más para los hispanoamericanos en menos de 47 meses de lo que Joe Biden ha logrado en 47 años, y lo mejor está por venir» escribió Trump en su cuenta de twitter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023