Agreden a miembros de la Coalición Nacional en Masaya

Miembros de la Coalición Nacional durante la visita a Masaya fueron asediados, perseguidos y agredidos por simpatizantes sandinistas este domingo.

«Nos agarrón a pedradas y reventaron vidrios de la camioneta de Félix Maradiaga. Me han herido el lado izquierdo del cuello. Una de las pedradas y el vidrio quebrado cayeron  sobre Josué Garay, jefe de prensa de la Unidad Nacional»,  enviaron a medios de comunicación.

En las fotografías se observa como quedó destruido uno de los vidrios de uno de los vehículos.

Como acto de represión y agresión a los opositores poncharon llantas del vehículo de Miguel Mora y Medardo Mairena, quienes lideraban la gira en Masaya.

Josué Garay, jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco aseguró que «eran paramilitares los que lo hicieron (la agresión). En las narices de los policías, que no hicieron nada y más bien se reían de nosotros».

Otra de las agredidas fue la esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez, quien resultó herida por el impacto de una piedra, fue golpeada frente a los policías, las imagen donde corre sangre el rostro de Chávez circulan en redes sociales.

La periodista Verónica Chávez fue asistida por miembros de la Coalición. Foto/Cortesía

El sábado, el asedio por parte de la Policía Nacional no se hizo esperar contra opositores al gobierno de Daniel Ortega. Fidel Domínguez, comisionado general encabezó el asedio durante una reunión que sostenían miembros de la agrupación opositora en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.

Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco condenó las agresiones contra la periodista Verónica Chávez.

Expresó que «la actividad de Masaya fue un reto al cerco que quiso imponer el régimen. De manera muy valiente las personas delegadas de la Coalición se hicieron presentes desde los diversos municipios, fue muy difícil poder entrar al local, pero se demostró que la gente se quiere organizar cívicamente».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.