Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fundación Violeta Barrios lanza campaña «9 Pilares de la Democracia»

Cristiana Chamorro, directora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, destacó que cada uno de los elementos que contempla la campaña es dedicada en base al legado del periodista Pedro Joaquín Chamorro.

Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Foto NI

Con el llamado a seguir resistiendo ante un sistema de gobierno represivo, donde se  impone el poder para coartar las libertades públicas la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) dio inicio con la campaña “Nueve Pilares de la Democracia”.

En una conferencia de presentación virtual que fue compartida por los medios independientes de Nicaragua, Cristiana Chamorro, directora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, destacó que cada uno de los elementos que contempla la campaña es dedicada en base al legado del periodista Pedro Joaquín Chamorro, mártir de las libertades públicas.

Según Chamorro, los nueve pilares de la democracia podrían significar para los nicaragüenses y comunicadores, un arma de resistencia pacífica.

“El primero es la libertad de expresión a la que Chamorro se refirió como la primera de todas las libertades, porque sin ella, se disminuye el derecho a la vida, no concebimos el ejercicio de otros derechos sin la libertad de movilizarnos, de participar y de expresarnos”, destacó.

CIDH, y Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas condenan agresión a periodistas a manos de civiles afines al Gobierno de Nicaragua

Espacios debatibles 

Además, durante la conferencia, enfatizó que es de suma importancia que se abran espacios debatibles, de diálogo conjunto con el que se pueda logra una unidad en momentos que se necesitan “para volver a tener democracia en Nicaragua”.

El objetivo principal de esta campaña es “contribuir al entendimiento de esa República que esperamos, la misma que Violeta Chamorro, mi madre trató de fundar, recogiendo la bandera de Pedro Joaquín Chamorro, lo hacemos para ir consolidando esa conciencia de los nicaragüenses de una forma clara y que sirva de base a cualquier programa que tengamos de transformación de Nicaragua hacia la democracia” subrayó Chamorro.

Los pilares promovidos por la fundación dentro de la campaña son, libertad de expresión, elecciones libres, dicen un no a la reelección presidencial, defensa de los derechos humanos, la verdad, justicia, estado de derechos, pluralismo político e integridad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023