Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Posible huracán podría llegar al Caribe de Nicaragua la próxima semana

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el gobierno se prepara para enfrentar el impacto de un nuevo ciclón.

La vocera del gobierno Rosario Murillo, dijo este jueves que ante la probabilidad de que el fenómeno climático evolucione a una depresión tropical este fin de semana, el gobierno está tomando todas las medidas correspondientes para enfrentar la emergencia.

Murillo indicó dijo que el fenómeno se desplaza lentamente localizándose a 1,364 kilómetros de la costa caribe de Nicaragua.

“Puede llegar a ser huracán. Ese fenómeno, según los pronósticos, podría tocar tierra en Cabo Gracias a Dios, entre el extremo noreste del Caribe Norte de Nicaragua y la zona sur de Honduras entre lunes y martes próximo”, advirtió Murillo.

56 millones de córdobas costará la reconstrucción del muelle de Bilwi, Puerto Cabezas

En vista de ello, dijo que el director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, se ha reunido como los COMUPRED de las regiones del Caribe, Triángulo Minero, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz y Chinandega preparándose nuevamente para enfrentar una tormenta como ocurrió a inicios de noviembre con el huracán ETA.

“Tuvimos el ETA con sus secuela dolorosa para los pueblos centroamericanos y ahora viene este fenómeno. Con esa preparación y esa organización que tenemos activada y reforzándola enteramente, vamos con la fortaleza que nos conocemos a enfrentar esta nueva expresión de lo que nosotros vemos como parte del cambio climático, porque según los especialistas esta es una de las temporadas de ciclones, huracanes más activas en los últimos años”, manifestó.

Murillo aseguró que producto del ETA aún hay personas en albergues en Prinzapolka. Agregó que en Bilwi ya llegó el Plan Techo y que de Managua pronto se enviará un nuevo cargamento de arroz donado por el PMA.

ETA dejó 172 millones de dólares en pérdidas económicas

Este lunes 9 de noviembre el gobierno de Nicaragua brindó un informe en el que señalaba que el huracán ETA destruyó 1,890 viviendas y provocó daños parciales a 8,030. Las pérdidas económicas ascienden a 172 millones de dólares.

El gobierno también dijo que casi dos millones de personas estuvieron expuestas al ciclón. Así mismo, 71 mil 145 personas tuvieron que ser evacuadas, de las cuales 47 mil 297 fueron ubicadas en 325 albergues.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los dos hombres apenas llevaban tres semanas de laborar en una mina ubicada en la comunidad El Vesubio, situada a 15 kilómetros del municipio...

Nación

Las lluvias variarán en el país por el desplazamiento de ondas tropicales y sistemas de baja presión. Mientras en el Caribe habrá sol, en...

Nación

Ortega arremete contra gobiernos neoliberales en medio de la emergencia por la tormenta tropical Bonnie.

Nación

Ante la llegada de la tormenta, las autoridades nicaragüenses han venido trabajando desde hace día en la evaluación de planes de emergencia.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023