Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sandinistas pretenden tomarse la casa de Yubrank Suazo, denuncia el excarcelado

Yubrank Suazo denuncia que simpatizantes sandinistas han sostenido reuniones para planificar la toma de la propiedad incinerada

El excarcelado político de Masaya, Yubrank Suazo denuncia que un grupo de simpatizantes sandinistas de esa ciudad «han estado teniendo reuniones con el fin de querer tomarse la casa» que fue incinerada en 2018 por paramilitares del partido de gobierno, según denunció la familia Suazo en esa ocasión.

Quienes pretenden tomarse la casa de los Suazo tendrían la intención de hacerlo «como los toma tierras», de manera ilegal, comenta el excarcelado, pues alega que es de conocimiento de las autoridades que el inmueble tiene todos sus papeles en regla.

Yubrank Suazo, el nuevo miembro de la Alianza Cívica

Yubrank Suazo asegura que su familia tiene escritura de la casa, terreno, pago de impuestos al día y demás documentos que los acreditan como dueños de la propiedad y no habría un solo argumento jurídico para proceder en su contra. Es por ello que los simpatizantes sandinistas ejecutarían la acción de manera ilegal, considera Suazo.

«Después de la quema de la casa, esperar una acción de ese tipo no nos sorprendería» manifiesta Suazo y agrega que actualmente la casa se encuentra deshabitada y no ha podido ser rehabilitada tras el incendio que la consumió en 2018, durante el estallido de la crisis política y las protestas ciudadanas exigiendo la renuncia del presidente Daniel Ortega tras la represión estatal que dejó más de 320 fallecidos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Brutal ataque de turbas pro gobierno a opositores en Masaya

Yubrank Suazo y su familia son reconocidos en Masaya por fabricar y vender hamacas artesanales, y a partir de abril del 2018, por sumarse a las protestas sociales en contra de Daniel Ortega. Suazo fue encarcelado y posteriormente puesto en libertad en junio de 2019 como beneficiario de la Ley de Amnistía, y hoy integra la organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023