Sandinistas pretenden tomarse la casa de Yubrank Suazo, denuncia el excarcelado

Yubrank Suazo denuncia que simpatizantes sandinistas han sostenido reuniones para planificar la toma de la propiedad incinerada

El excarcelado político de Masaya, Yubrank Suazo denuncia que un grupo de simpatizantes sandinistas de esa ciudad «han estado teniendo reuniones con el fin de querer tomarse la casa» que fue incinerada en 2018 por paramilitares del partido de gobierno, según denunció la familia Suazo en esa ocasión.

Quienes pretenden tomarse la casa de los Suazo tendrían la intención de hacerlo «como los toma tierras», de manera ilegal, comenta el excarcelado, pues alega que es de conocimiento de las autoridades que el inmueble tiene todos sus papeles en regla.

Yubrank Suazo, el nuevo miembro de la Alianza Cívica

Yubrank Suazo asegura que su familia tiene escritura de la casa, terreno, pago de impuestos al día y demás documentos que los acreditan como dueños de la propiedad y no habría un solo argumento jurídico para proceder en su contra. Es por ello que los simpatizantes sandinistas ejecutarían la acción de manera ilegal, considera Suazo.

«Después de la quema de la casa, esperar una acción de ese tipo no nos sorprendería» manifiesta Suazo y agrega que actualmente la casa se encuentra deshabitada y no ha podido ser rehabilitada tras el incendio que la consumió en 2018, durante el estallido de la crisis política y las protestas ciudadanas exigiendo la renuncia del presidente Daniel Ortega tras la represión estatal que dejó más de 320 fallecidos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Brutal ataque de turbas pro gobierno a opositores en Masaya

Yubrank Suazo y su familia son reconocidos en Masaya por fabricar y vender hamacas artesanales, y a partir de abril del 2018, por sumarse a las protestas sociales en contra de Daniel Ortega. Suazo fue encarcelado y posteriormente puesto en libertad en junio de 2019 como beneficiario de la Ley de Amnistía, y hoy integra la organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.