Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Yubrank Suazo, el nuevo miembro de la Alianza Cívica

Uno de los rostros más visibles en las protestas de Masaya y expreso político, Yubrank Suazo, se integra a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, así lo confirmó este organismo a través de una publicación en su sitio web.

“Por su valentía y capacidades, ha sufrido cárcel, acoso e intimidación, junto a su familia”, cita la Alianza Cívica en su publicación.

Con la incorporación de Yubrank, la Alianza Cívica considera que «incluyen a las diferentes expresiones del país», como es el caso de Masaya.

El 11 de junio de 2019, Yubrank Suazo salió de la cárcel, junto a otros 56 manifestantes entre estos Miguel Mora, Lucia Pineda y Medardo Mairena.

Cuando Yubrank llegó a Masaya, lo recibieron al son de las marimbas, entre los gritos y aplausos de sus amigos, familiares y conocidos. El video de Suazo bailando marimba se volvió viral en las redes sociales.

La Alianza Cívica asegura que “continúa su compromiso” con la liberación de todos los manifestantes presos, que hasta el momento tienen registrados 161.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023