Yubrank Suazo, el nuevo miembro de la Alianza Cívica

Uno de los rostros más visibles en las protestas de Masaya y expreso político, Yubrank Suazo, se integra a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, así lo confirmó este organismo a través de una publicación en su sitio web.

“Por su valentía y capacidades, ha sufrido cárcel, acoso e intimidación, junto a su familia”, cita la Alianza Cívica en su publicación.

Con la incorporación de Yubrank, la Alianza Cívica considera que «incluyen a las diferentes expresiones del país», como es el caso de Masaya.

El 11 de junio de 2019, Yubrank Suazo salió de la cárcel, junto a otros 56 manifestantes entre estos Miguel Mora, Lucia Pineda y Medardo Mairena.

Cuando Yubrank llegó a Masaya, lo recibieron al son de las marimbas, entre los gritos y aplausos de sus amigos, familiares y conocidos. El video de Suazo bailando marimba se volvió viral en las redes sociales.

La Alianza Cívica asegura que “continúa su compromiso” con la liberación de todos los manifestantes presos, que hasta el momento tienen registrados 161.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.