La Arquidiócesis de Managua informó que ha logrado recolectar más de 1.4 millones de córdobas y más de 61 mil dólares que serán destinados para brindar asistencia humanitaria a las familias damnificadas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua que ha recibió los embates de los huracanes Eta y Iota en menos de dos semanas.
La entidad religiosa informó que el dinero fue entregado a Monseñor Pablo Schmitz, administrador apostólico de la Diócesis de Siuna, la cual corresponde a la Costa Caribe Norte.
+++NOTA DE PRENSA: Agradecimientos por todo el apoyo a nuestros hermanos de la Costa Caribe de Nicaragua.+++
Muchas gracias a todos por su colaboración. Bendiciones en abundancia.#ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/l8hO8RNKqF
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) November 29, 2020
Las autoridades eclesiales también informaron que el miércoles 02 de diciembre se hará un nuevo desembolso en concepto de donación para los damnificados.
Huracanes dejaron pérdida de 742 millones de dólares según cifras oficiales
Según estimaciones del director general de la Cruz Roja Nicaragüense Auner García, son al menos 38 mil familias las que han sido afectadas en todo el país, principalmente en las zonas de Prinzapolka, Bilwi y Waspam. Las estimaciones de la organización humanitaria también arrojan una cifra de 250 mil personas damnificadas.
Hasta el momento, las autoridades nicaragüenses han estimado que los daños tras el paso de los dos huracanes es de 742 millones 671 mil dólares, lo que equivale al 6.2% del Producto Interno Bruto de Nicaragua.
Ley de agentes extranjeros podría afectar donaciones para damnificados por huracanes
Según las estimaciones del gobierno, solamente el huracán Eta habría dejado daños por 178 millones de dólares, causando estragos en 22 municipios a nivel nacional, con 1 mil 890 viviendas destruidas y otras 8 mil con daños parciales. Por su parte, el huracán Iota mantuvo a 3 millones de personas expuestas al fenómeno, causando daños en 56 municipios .
You must be logged in to post a comment Login