Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía pide más de 50 años de prisión para pareja que asesinó y violó a niña de 4 años

Los alegatos presentados por la fiscalía en contra de los acusados detallan que la menor de edad sufrió golpes, hambre, humillaciones, violación y tratos crueles mientras estuvo bajo su tutela

La fiscalía nicaragüense solicitó hasta 55 y 30 años de prisión respectivamente para Pedro Pablo Dávila Hernández y su pareja Fanny del Carmen Pérez Zelaya tras declararse culpables por el asesinato y violación de una niña de 4 años el pasado 26 de septiembre en la comunidad Fila Grande del municipio de El Tuma – La Dalia, Matagalpa.

Los alegatos presentados por la fiscalía en contra de los acusados detallan que la menor de edad sufrió golpes, hambre, humillaciones, violación y tratos crueles mientras estuvo bajo la tutela de Dávila Hernández y Pérez Zelaya.

Por su parte, Fanny del Carmen lanzaba a la niña un balde con agua y la obligaba a dormir en una hamaca cuando la menor se orinaba en su cama, y cada vez que se ensuciaba era golpeada con fajas y se le hacía pasar hambre como forma de castigo.

Niña de cuatro años fue asesinada y violada, según dictamen policial

Pedro Pablo Dávila era tío de la menor y su hermana, Rosa Adilia Dávila Hernández, madre de la menor la había dejado con él para encontrar trabajo en una comunidad cercana y poder tener ingresos extras. La menor de edad estuvo con su tío un periodo de cuatro meses y cuando su madre llegó el 25 de agosto a buscarla, Pedro Pablo no se la entregó y le dijo que primero le pagara lo que había gastado en su manutención.

Parte de la investigación que realizaron las autoridades policiales – Policía Nacional

Casi un mes después, el 26 de septiembre Pedro Pablo Dávila y Fanny del Carmen golpearon a la menor con un palo de escoba hasta provocar su muerte. Un día después, un médico forense de Matagalpa dictaminó que la causa de muerte había sido un trauma cráneo encefálico severo, y el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia y agresión sexual de reciente data.

Policía «no hizo nada»: una de las niñas de Mulukukú ya había sido violado dos veces

La menor presentaba lesiones en cabeza, tórax, cadera y brazos provocados por los golpes con el palo de escoba. Durante las entrevistas que las autoridades judiciales hicieron a los detenidos, alegaron que la menor era golpeada porque era malcriada, además, se comprobó que la menor cayó desmayada producto de los golpes con el palo de escoba y los acusados le echaron agua y la fueron a acostar a su cama, percatándose horas más tarde de su deceso.

Las autoridades también concluyeron que la menor fue violada en al menos dos ocasiones por Pedro Pablo Dávila. Ahora, el juez Edén Aguilar, del juzgado Tercero Especializado en Violencia, será el encargado de indicar el tiempo de condena para los dos acusados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Nación

El crimen ocurrió en la mañana del pasado jueves, cuando el nicaragüense de apellido Martínez caminaba por una calle

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023