Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vacuna contra Covid-19 llegará en marzo a Nicaragua dice OPS

Vacunas contra el Covid-19 llegaron a Costa Rica la noche del 23 de diciembre. Foto: Presidencia CR

La vacuna contra la pandemia de Covid-19 llegará a Nicaragua en el mes de marzo de 2021 confirmó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El organismo también declaró que la entrega será equitativa para los 10 países de América Latina que recibirán de manera gratuita estas dosis a través del mecanismo Covax, el cual fue ideado para velar por una adecuada distribución especialmente para aquellos países con menos recursos.

La noticia fue dada a conocer por el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante una pregunta que realizó el diario La Prensa de Managua.

«Por parte de Covax Nicaragua está, junto con todos los países, en ese cronograma para la entrega en marzo y eso es la diferencia de Covax, para que todos puedan tener acceso y no tener una preferencia por uno u otro país, se va a distribuir de manera equitativa», dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa a dicho medio de comunicación.

La OMS tiene como objetivo contar con 2 mil millones de dosis de vacunas para finales de este año, en el marco del mecanismo Covax, en el que participan actualmente 190 países, 92 de los cuales son de pocos recursos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023