Vacuna contra Covid-19 llegará en marzo a Nicaragua dice OPS

La vacuna contra la pandemia de Covid-19 llegará a Nicaragua en el mes de marzo de 2021 confirmó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El organismo también declaró que la entrega será equitativa para los 10 países de América Latina que recibirán de manera gratuita estas dosis a través del mecanismo Covax, el cual fue ideado para velar por una adecuada distribución especialmente para aquellos países con menos recursos.

La noticia fue dada a conocer por el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante una pregunta que realizó el diario La Prensa de Managua.

«Por parte de Covax Nicaragua está, junto con todos los países, en ese cronograma para la entrega en marzo y eso es la diferencia de Covax, para que todos puedan tener acceso y no tener una preferencia por uno u otro país, se va a distribuir de manera equitativa», dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa a dicho medio de comunicación.

La OMS tiene como objetivo contar con 2 mil millones de dosis de vacunas para finales de este año, en el marco del mecanismo Covax, en el que participan actualmente 190 países, 92 de los cuales son de pocos recursos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.