Los paramilitares, conocidos el año pasado por atacar a manifestantes durante las protestas, continúan en las calles.
«A menos de 24 horas de haber anunciado acuerdos, el Gobierno de Nicaragua ya ha incumplido al menos dos de ellos» expresó hoy la Unidad Nacional Azul y Blanco en un comunicado.
- Le interesa Ortega se burla de acuerdos firmados
Según la Unidad, los acuerdos incumplidos son «el derecho a la concentración pacífica y el desarme de los paramilitares».
Durante la manifestación de este sábado en Metrocentro, varios civiles encapuchados y armados fueron vistos dentro del centro comercial.
La Unidad también condenó la «agresión policial y paramilitar que ha ocurrido hoy en diversas partes del país».
Según esa organización política, los ataques de este 30 de marzo dejaron al menos 3 personas heridas y 11 detenidas.
«Exigimos al Gobierno que respete los derechos de los nicaragüenses. Demandamos la liberación inmediata de las personas que han sido detenidas y cese de inmediato el asedio a las personas que se han manifestado cívicamente en diferentes partes del país» dice el comunicado.
La Unidad también pidió a la comunidad internacional que observe la «falta de voluntad del Gobierno».
Nota de Prensa
30 de Marzo de 2019#UnidadNacional pic.twitter.com/H7xk6slNaf— Unidad Nacional Azul y Blanco (@UnidadNic) 31 de marzo de 2019
«Pedimos a la comunidad internacional tome atenta nota de la falta real del Gobierno de encontrar una verdadera salida a la crisis que vive el país y de honrar sus compromisos en la mesa de negociación» finaliza el comunicado.
Fotografía: imagen de la manifestación de este sábado en Metrocentro. Cortesía/NI
You must be logged in to post a comment Login