Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Báez llama a «deponer la soberbia política»

Las diferencias entre los bloques de oposición aumentan a medida que se aproxima el 7 de noviembre, día de las elecciones generales.

El Obispo Auxiliar de Managua Silvio Báez, exiliado desde hace dos años, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter hoy 6 de mayo, fecha en que se juramentan los magistrados electorales elegidos por el oficialismo.

«En Nicaragua la dictadura cierra todas las puertas a una salida democrática. No hay que desanimarse», dice el religioso que también advierte que «es hora de deponer la soberbia política y las posturas sectarias. Todavía es hora del acercamiento humilde entre los distantes y del sacrificio de cada uno por el bien de todos».

Las palabras de Báez parecen un llamado de atención a la oposición que a pesar de las estrategias de Daniel Ortega se ha cerrado más a la posibilidad de concretar una unidad sólida y elegir un candidato y casilla única para mejorar las opciones de vencer al oficialismo en los comicios de noviembre.

Las diferencias entre la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana, principales bloques de oposición en el país se agudizaron a raíz que Brooklyn Rivera, dirigente de YATAMA e integrante de la Coalición, votara a favor de los magistrados propuestos por el Frente Sandinista para ocupar las vacantes en el Consejo Supremo Electoral y se declarara «amigo» de Lumberto Campbell, el magistrado reelecto del sandinismo que fue sancionado por Estados Unidos por acusaciones de presunto fraude electoral.

Integrantes de la Alianza Ciudadana se declararon de inmediato como «la única alternativa» ante lo que consideraron la continuidad del «zancudismo y el colaboracionismo».

En tanto, Kitty Monterrey, Presidenta Nacional de CxL, había declarado semanas atrás que solo «un milagro», podría lograr que la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional conformaran un bloque único de oposición y pusieran fin a sus diferencias.

Mientras más de 10 aspirantes presidenciales compiten por alcanzar la candidatura oficial de cada uno de los bloques de oposición, el Frente Sandinista promueve campañas en redes sociales que parecen indicar que Daniel Ortega se mantendrá como candidato presidencial en 2021, tal y como ha sucedido en los últimos 40 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los tiranos aparentan ser valientes y se presentan altaneros y agresivos, pero son muy miedosos. Se sienten continuamente amenazados", dijo el líder religioso, quien...

Nación

La Conferencia Española de Religiosos concedió este premio al obispo nicaragüense “por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país".

Política

El prelado reprendió a quienes "afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto".

Nación

El obispo Silvio Báez calificó de "altaneros, corruptos y culpables de crímenes de lesa humanidad" a los militares que le sirven a dictadores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023