Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Le otorgan beca musical en España al cantante nicaragüense Jandir Rodríguez

Una de las canciones más conocidas de Jandir es Héroes de abril, la cual nació un 18 de mayo, un mes después de la rebelión del 18 de abril de 2018.

Jandir Rodríguez, cantante nicaragüense. Foto | Tomada de Twitter

El cantante nicaragüense Jaime Jandir Rodríguez Centeno, autor de un disco llamado “Héroes de abril”, recibió la aprobación de una beca en para estudiar Composición y Producción Musical, en España, Barcelona, informó en sus redes sociales.

“Acaban de aprobar mi beca para estudiar Composición y Producción Musical en Barcelona. ¡Estoy feliz! Gracias Dios y a las personas que me ayudaron a preparar mi examen”, escribió en Twitter.

Una de las canciones más conocidas es Héroes de abril, la cual nació un 18 de mayo, un mes después de la rebelión del 18 de abril. Rodríguez la publicó luego de hacer una grabación improvisada en su teléfono.

El duro exilio de los hermanos Lesage, apasionados por la música y el arte

Está exiliado

Jandir Rodríguez se exilió en Guatemala luego de las represalias que vivió en abril de 2018. Como que si se tratara de su vida, escribió una canción llamada “Exiliados”, la cual está dedicada a los nicaragüenses que se salieron de este país.

“Es un mensaje de esperanza de decirle a esas personas que algún día vamos a regresar al país y estar con libertades”, dijo en una entrevista a Confidencial. “Alfonsina de abril” es otra canción que brinda homenaje a las madres de abril. En esta canción cuenta la historia de una mamá que perdió a su hijo en una protesta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El escritor y periodista cubano, Carlos Alberto Montaner, falleció este viernes 30 de junio en su residencia en Madrid, España, a los 80 años....

Reportajes

Lenin Salablanca cumplió un año en el exilio. Le ha tocado reflexionar y reconocer que estaba enfermo emocionalmente por los asedios que vivió en...

Nación

El escritor conversó con la Voz de América sobre la prohibición de su última novela en Nicaragua y sobre la situación de crisis que...

Reportajes

“Jamás pensé dedicarme a la música, porque yo iba a ser médico”: La historia de Jandir Rodríguez, autor de Héroes de Abril, una pieza...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023