Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo «clama justicia» contra la «corrupción» y la «huaca golpista»

La vocera del gobierno hace una fuerte advertencia a los medios de comunicación y periodistas independientes a quienes ha hecho desfilar en Fiscalía desde hace dos semanas.

La vocera del gobierno hace una fuerte advertencia a los medios de comunicación y periodistas independientes a quienes ha hecho desfilar en Fiscalía desde hace dos semanas.

En medio de las acusaciones en contra de la precandidata independiente Cristiana Chamorro, la vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, «clamó» justicia en contra de la «corrupción» y la denominada «huaca golpista de la que cada día se conoce más«. Las declaraciones las hace en alusión a los proyectos ejecutados por Fundación Violeta Barios de Chamorro y que han vinculado a una investigación por supuesto lavado de dinero, involucrando a diversos medios de comunicación y periodistas independientes.

«Justicia, clamamos justicia. Esas danzas de millones, qué increíble. Recibir dinero lleno de sangre, ensangrentado, dinero para matar, aplastar, subordinar, generar caos, intranquilidad, inseguridad, dinero para destruir… pagarán«, sentenció Murillo en su comunicado de mediodía, el cual realiza a diario desde una veintena de medios de comunicación de su propiedad.

Según la mandataria, «recibir dinero de quienes se creen poderosos» es un crimen y «el pueblo exige justicia y reparación». Murillo, su gobierno y cientos de activistas digitales del Frente Sandinista han llamado al caso de investigación de Fundación Chamorro como «huaca golpista«, ya que argumentan que la organización financió medios de comunicación para «desestabilizar» a su gobierno en 2018.

Bajo cargos como falsedad ideológica, gestión abusiva y lavado de dinero, el gobierno de Daniel Ortega pretende sacar de la contienda electoral a Cristiana Chamorro, la precandidata de la oposición con mayores posibilidades de ganar las elecciones, de acuerdo a recientes encuestas.

Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, una de las organizaciones que han cerrado por la polémica Ley de Agentes Extranjeros promovida por el sandinismo. Archivo/NI

«Sabemos que hay que denunciar y sabemos que hay que exigir, clamar por justicia, cuántos países y organismos, hemos visto como las personas que atropellan a los pueblos, son llevadas a las justicias, en todas partes del mundo. Nicaragua no puede ser una excepción. No vamos a permitir que se continúe atracando los derechos del pueblo a cambio de dinero mal habido», agregó Murillo.

«Ya sabemos que son los mismo» enfatizó la vicepresidenta

Durante su alocución, la vicemandataria dijo saber quiénes son los que se han encargado de «volver a repetir la historia» calificándolos de «delincuentes, ladrones» y advirtió que serán las mismas instituciones del Estado las que «harán justicia» .

«Son los mismos, pero creen que son inmunes, tienen carta de impunidad o por sus apellidos o por sus vínculos y eso es imposible a estas alturas de la historia de esta patria libre y bendita. Sus hechos son los mismos y peores, y las instituciones del Estado deben responder a ese clamor» manifestó la vocera sandinista.

Hasta ahora más de 25 periodista, escritores, empresarios y críticos al gobierno han desfilado en el Ministerio Público en calidad de testigo por el caso que el Ministerio de Gobernación (Migob) abrió el pasado 20 de mayo en contra de la FVBCH.

«Nadie se atreva, ni a seguir robando dinero maldito porque está lleno de sufrimiento y de sangre, de todos los tiempos que han querido subordinar, aplastar al pueblo, con nombres y apellidos y recursos mal habidos«, concluyó la Murillo.

Abogada de Cristiana Chamorro denuncia falta de acceso a expediente

Mientras siguen las investigaciones por parte de la fiscalía nicaragüense, la abogada defensora de Cristiana Chamorro, Orieta Benavidez, se presentó este lunes 7 de junio a los juzgados de Managua con el fin de acceder al expediente de su representada y conocer si ya se le realizó audiencia inicial o si hay variaciones en su caso, pero asegura que no se le permitió conocer la documentación bajo el pretexto de que el archivo estaba «en consulta», y no lo pudo ver ni en físico ni en digital.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023