Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno revive acusaciones de 2018 a Lésther Alemán y Medardo Mairena

La Policía Nacional confirmó en una nota de prensa la detención de 5 personas a quienes acusó de «terrorismo y golpe de estado», dejando sin efecto la Ley de Amnistía de 2019.

La Policía bajo control del gobierno de Daniel Ortega confirmó por medio de una nota de prensa la detención de los líderes campesinos Medardo Mairena Pedro Mena y Freddy Navas a quienes describieron en el documento como «cabecillas del asesinato de 4 compañeros policías y ciudadanos civiles (…) en el municipio de Morrito».

Mientras a Lésther Alemán y a Max Jérez lo señalaron de ser «cabecillas de toma y destrucción de los centros de estudios (…) durante el fallido golpe intento de Estado en el año 2018».

De esta manera el gobierno revive acusaciones que le fueron imputadas a líderes opositores durante 2018 y que quedaron sin efecto por la Ley de Amnistía impulsada en junio de 2019.

Detenidos Medardo Mairena y otros líderes del Movimiento Campesino 

La Policía también informó que todos los apresados la noche del 5 de julio, están siendo investigados por «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares», bajo la Ley 1055, que castiga lo que ellos denominan «traición a la patria».

Las detenciones de este 5 de julio concretan ya 27 arrestos de opositores, entre los que se encuentran líderes políticos, empresarios, periodistas y aspirantes presidenciales.

Golpeado durante el arresto

El allanamiento de Lésther Alemán ocurrió en su casa de habitación, y en presencia de su mamá y otros familiares. Según el equipo de prensa de AUN, Alemán fue golpeado por la policía al momento de su detención. La organización responsabiliza al gobierno por la integridad física de los familiares del joven.

Eurodiputados votarán el jueves 8 de julio por sanciones contra Ortega

El equipo de prensa de AUN también ha tomado el control sobre la cuenta de Twitter de Alemán y ha publicado un mensaje que este dejó en caso de ser arrestado.

«Quienes queden deben continuar. Esta es una lucha de relevo, estos no son momentos de desistir sino de actuar. Vamos a demostrar que somos mayoría», dice el mensaje.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023