Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega y Murillo llaman “hijos del demonio” a los sacerdotes

La vicepresidenta Rosario Murillo también arremetió contra los sacerdotes y dijo que las protestas del 2018 fueron “una interrupción diabólica”.

La vicepresidenta Rosario Murillo también arremetió contra los sacerdotes y dijo que las protestas del 2018 fueron “una interrupción diabólica”.

Daniel Ortega y Rosario Murillo se lanzaron nuevamente con virulencia hacia los sacerdotes de la Iglesia Católica, días después de que la Arquidiócesis de Managua dijo que «no hay condiciones para elecciones democráticas» en Nicaragua.

El viernes durante el acto del 41 aniversario de Fuerza Naval, Ortega justificó la nueva oleada de encarcelamientos de opositores, reiterando que organizaron las protestas antigubernamentales del 2018 con apoyo de Estados Unidos.

El líder sandinista acusó a los líderes religiosos de aplaudir las protestas de ese año. En este sentido, dijo que aunque algunos de los arrestados no perpetraron directamente crímenes, sí son responsables.

“Algunos de ellos no le pegaron fuegos a los ciudadanos que fueron asesinados, torturados o a los policías que fueron torturados y luego quemados vivos, con el aplauso y aliento de algunos curas que son hijos del demonio, no son hijos de Dios ¡Son hijos del demonio esos curas!”, subrayó Ortega.

Daniel Ortega condena de antemano al diario La Prensa
Murillo dice que protestas fueron "interrupción diabólica"

Por su parte, Rosario Murillo calificó las protestas antigubernamentales del 2018 como “una interrupción diabólica” y aseguró que los opositores las organizaron para volver a “robar” e instarse en el gobierno con bendición de los religiosos.

Son “bendiciones de personas cuya santidad queda en duda o cuya intermediación frente a los poderes espirituales, a Cristo Jesús, queda completamente en dudas. ¿Cómo puede ser alguien pastor si bendice los crímenes? ¿Cómo puede ser alguien pastor si bendice y aprueba que se siga muriendo la gente en los tranques, que siga la gente perdiendo todo lo que tiene, que las mujeres que van a alumbrar a luz no se les permita pasar en las ambulancias?”, refirió.

Murillo que ella y otros nicaragüenses han perdido la fe y la credibilidad hacia la iglesia. “Perdemos la confianza en una institución que no nos defendió como hijos de Dios a todos sino que defendió crímenes de lesa humanidad”, subrayó.

La vicepresidenta también llamó a los sacerdotes “hijos del diablo” y aseguró que ella es creyente y devota y que por ello fue duro ver la hipocresía y perversidad con la que, según dijo, actuaron los pastores.

Rosario Murillo confiesa en su contra sin darse cuenta

Al respecto, tachó de criminal a un sacerdote de Masaya y dijo que hay otro que en el 2018 “sonaba las campanas para que saliera la gente a morir”. “El señor que está en Miami, y el otro que se reúne con el señor en Miami, cada vez que puede, que sale a reunirse, que estaba en una iglesia en Masaya, que la profanó hace un tiempo”, expresó Murillo sin mencionar nombres, pero a todas luces en referencia al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, exiliado en Miami, y al sacerdote Edwin Román, quien recientemente estuvo de visita en La Florida.

No habrá más amnistías

Durante su discurso, Daniel Ortega advirtió que no habrá más amnistías para liberar a opositores.

“El que comete un crimen tiene que ser investigado y tiene que ser luego juzgado y castigado conforme la ley. Aquí ya estamos y que quede claro, ya estamos en una etapa donde no se puede seguir aprobando amnistía, porque sería convertirnos también en terroristas, en criminales, no hay espacio, todo tuvo su tiempo, tuvo su etapa”, refirió Ortega.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El economista exiliado aseguró que la mala imagen que proyecta la dictadura hace mella en los indicadores económicos del país, como lo demuestran las...

Memoria

La trayectoria política de Rosario Murillo se inicia en 1969, cuando se integra al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como una joven activista

Política

La Asamblea Nacional de Nicaragua carece de razón de ser auténtica, ya que todos sus diputados son incondicionalmente leales a los dictadores Daniel Ortega...

Política

La dictadura reemplaza a Padilla Leiva por Olimpia Raquel Ochoa Espinales, quien era la primera secretaria de la misión permanente de Nicaragua en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024