Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuatro jóvenes nicaragüenses ganan beca para estudiar en Europa

Cada año el programa Erasmus+ de la Unión Europea selecciona a más de 400 mil estudiantes de diferentes países en todo el mundo para becarlos con estudios superiores.

Jóvenes nicaragüenses becados por la UE junto a su embajador. Foto: UE en Nicaragua

A través del programa Erasmus+ de la Unión Europea (UE), cuatro jóvenes nicaragüenses han sido seleccionados para estudiar maestrías en universidades europeas de Austria, Bélgica, Francia, Italia, entre otros. Estos nuevos becarios se unen a los más de 280 beneficiados por la UE en los últimos 14 años en Nicaragua. 

Los nuevos becados que viajarán en los próximos días a Europa son: María José Cordero, quien estudiará Maestría Internacional de Desarrollo Rural; Raúl Ruíz, estudiará Mecánica Sólida Avanzada; Juan Carlos Treminio y Heber Dávila, harán una Maestría en Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa.

Pelayo Castro Zuzuárregui, Embajador de la UE en el país, sostuvo un conversatorio con los jóvenes becados, a quienes felicitó destacando que estas becas «ayudan a reforzar el puente de educación y cultura entre Nicaragua y la UE». Pese a que en los últimos tres años de crisis sociopolítica, la UE ha sido objeto de ataques por parte del caudillo sandinista luego de mostrar su apoyo al pueblo nicaragüense.

Embajada norteamericana abre nueva convocatoria de becas para maestrías

«Tras la exitosa Feria de Becas de Europa junto a nuestros estados miembros, Juntos por Nicaragua, cada vez son más los estudiantes nicaragüenses motivados por estudiar en Europa y conocer su diversidad y excelencia académica”, manifestó el diplomático.

Asimismo, aprovechó para alentarlos a que aprovechen esta oportunidad de «aprendizaje y de vida» que ha sido posible por «la solidaridad de la UE y de los estudiantes y familias europeas que apoyan la educación de jóvenes de otras partes del mundo».

Erasmus+ ha beneficiado a más de 10 millones de estudiantes en el mundo 

Este programa de becas de la Unión Europea (Erasmus+) que inició a finales de la década de los 80, ha logrado brindarle la oportunidad de estudios a más de 10 millones de estudiantes en el mundo. Cada año se logra seleccionar a más de 400 mil estudiantes de diferentes países para becarlos con estudios superiores.

Becas internacionales, alternativa para salir del país en medio de la crisis

El Programa Erasmus ofrece becas completas cubriendo todos los gastos del estudiante para culminar sus maestrías como mínimo en dos países de la UE. Los períodos de estudios desde perorado hasta doctorado suelen ser entre 3 y 12 meses.

Los nicaragüenses que deseen aplicar a la convocatoria de becas 2021-2022, podrán ingresar a este enlace web https://bit.ly/becasEuropa para obtener mayor información sobre el proceso de aplicación. Además encontrarán «personas de contacto, material audiovisual y testimonios».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Daniel Ortega ahora aduce que "si dan beca" a los estudiantes "no tendrían cómo darle mantenimiento a la universidad” que confiscó.

Economía

En los últimos tres años la comunidad internacional le ha entregado al dictador Daniel Ortega 3,635.7 millones de dólares, lo que para este son...

Política

La Unión Europea (EU) reaccionó así en un comunicado, luego que el régimen de Daniel Ortega despojara de su nacionalidad a otros 94 nicaragüenses,...

Política

La UE declaró "non grata" a Zoila Yanira Müller Goff, sin embargo, ella es también embajadora de Nicaragua ante el Reino de Bélgica.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023