Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Marena decomisa tortugas que iban a ser comercializadas

La autoridades del Marena decomisaron cuatro tortugas que iban a ser comercializadas por los pescadores en la ciudad de Bluefields.

Inspectores del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), decomisaron este sábado cuatro tortugas en la bahía de Bluefields, las cuales iban a ser comercializadas en la ciudad por los pescadores.

El Director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bluefields en conjunto con el Marena, regresarán las tortugas a su hábitat, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción y su pesca está prohibida por las autoridades nicaragüenses.

Maltrato animal en Nicaragua: entre el abandono y los envenenamientos

No es la primera vez que las autoridades decomisan esta especie marina, que tradicionalmente han servido como fuente de alimento para las comunidades locales.

Una de las tortugas que fueron decomisadas este sábado por las autoridades nicaragüenses. Foto | NI

En el Caribe de Nicaragua, también se conoce denuncias de la caza de forma furtiva para vender de manera ilegal sus caparazones como piezas decorativas.

Una riqueza natural que proteger

Las tortugas marinas atraen a los turistas que buscan conocer la naturaleza en su estado salvaje. También hay miles de personas que visitan las playas de anidación para observar el desove de las tortugas marinas o el momento en que estas salen de sus huevos.

Maltrato animal causa conmoción en Nicaragua

Por tanto, las tortugas marinas son una fuente de riqueza natural para estos lugares caribeños, que deberían luchar por su conservación y protección.

Autor
Audiovisuales
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La empresa en cuestión se ha presentado en Bluefields intentando comprar tierras baratas bajo “la sombra de Laureano Ortega”, denunciaron comunitarios a La Prensa

Nación

La Policía Nacional investiga la balacera y trata de dar con la identidad del sujeto que la provocó.

Economía

La institución exige a los operadores turísticos reportar mensualmente el número de visitas, áreas protegidas visitadas, número de visitantes, edades y lugar de procedencia...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024