Parque La Merced, de Costa Rica, será convertido en plaza

La nueva plaza albergará un mausoleo con los restos de los héroes nacionales Juan Rafael Mora Porras y los generales José Joaquín Mora y José María Cañas.

El parque Braulio Carrillo o parque La Merced, un emblemático punto de reunión para la comunidad nicaragüense en San José, Costa Rica, será convertido en una plaza, según dieron a conocer las autoridades josefinas.

La nueva plaza es impulsada por la Academia Morista Costarricense y albergará un mausoleo con los restos de los héroes nacionales Juan Rafael Mora Porras y los generales José Joaquín Mora y José María Cañas.

Igualmente contará con un parqueo subterráneo de dos niveles con capacidad para más de 400 vehículos, según un artículo publicado por el diario La Nación.

Alarmante cifra de contagio en solo 22 días: el mes más afectado por COVID-19

La obra “será financiada con donaciones de organizaciones, empresas y sociedad civil, mediante un fideicomiso con el Banco Nacional, mientras que el resto de remodelaciones y el parqueo serán costeados por la Municipalidad de San José”, señala la nota.

El jueves al alcalde josefino Johnny Araya confirmó a La Nación que en el parque la municipalidad tenía un proyecto de parqueo subterráneo y convertir la parte superior en una plaza donde estará este mausoleo. “De hecho, la arquitectura con la que se diseñará esa plaza estará muy en función de ese mausoleo”, subrayó.

Los «típicos» efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19

“En realidad, nosotros hemos aceptado la propuesta para la ubicación del mausoleo, pero los detalles de cuándo se construirá va a depender más de la Academia Morista que de la Municipalidad y va a depender también de cómo evolucione la recolecta de dinero a través del fideicomiso que ellos abrieron”, resaltó el alcalde.

La obra estaría costando cerca de $4,5 millones.

Costa Rica ha sido uno de los principales destinos para los nicaragüenses, ya sea cuando huyen de las crisis políticas como por razones laborales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.