Ortega manda a modificar el Presupuesto General para comprar vacunas anticovid

La decisión forma parte del plan del gobierno para “evitar la expansión del virus y así reducir el número de víctimas mortales e infectados".

El presidente de Nicaragua mandó a la Asamblea Nacional una reforma al Presupuesto General de la República, con el objetivo de crear un fondo para adquirir vacunas contra el COVID-19.

La propuesta de Ortega, enviada con trámite de urgencia, fue aprobada con 88 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

«La iniciativa de ley contiene la creación de una partida presupuestaria denominada Fondo para Adquisición de vacunas e insumos necesarios contra el COVID-19 con un monto de C$700,000,000.00 (setecientos millones de córdobas netos), destinados al financiamiento de la adquisición de vacunas e insumos necesarios para su aplicación a la población definida por el Ministerio de Salud, en apoyo al plan de vacunación contra la COVID-19 y con lo cual se pretende apoyar la atención de aproximadamente 1.4 millones de personas “, señaló Ortega en su propuesta.

Cómo la obesidad aumenta el riesgo de complicación por COVID-19

Para el mandatario, con esto se busca “seguir fortaleciendo y ampliando la capacidad del sistema de salud en la contención de COVID-19 en Nicaragua, a través de crear un fondo con fuente interna”, pero que podrá “incrementarse con donaciones naciones a internacionales”.

Con ello, según Ortega se trata de “evitar la expansión del virus y así reducir el número de víctimas mortales e infectados, con lo cual ayuda a mitigar los efectos negativos en la salud y la economía nacional”.

La ejecución financiera del fondo será manejado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que realizará la contratación y pago de los biológicos.

La inmensa mayoría de vacunas contra el COVID-19 que ha estado aplicando el gobierno de Daniel Ortega han sido donadas, especialmente por el Reino de España.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.