Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fuerza Naval captura a cuatro personas que transportaban cocaína

En conferencia de prensa la Fuerza Naval del Caribe, informó a través del Capitán de Fragata Julio César Zapata García, que dicha institución realizó un operativo la noche el pasado viernes 15 de octubre, en la zona de la Laguna de Taplap, municipio de La Desembocadura de Río Grande, a 54 millas náuticas al noreste de Bluefields, Costa Caribe Sur.

En la acción realizada se logró la retención de una embarcación tipo cayuco de nombre “Capt Boanez”, con cuatro hombres tripulantes. En el interior de la embarcación se encontró tres paquetes rectangulares que a la prueba de laboratorio resultó ser cocaína, con un peso total de 3 kilos con 83.3 gramos.

Corte IDH exige a Ortega adoptar medidas para proteger a comunidades indígenas

Los detenidos son identificados como: Eduardo Jubet Hodgson de 41 años de edad, procedente de Bluefields; Bley Leonar García Bendlis de 34, del municipio de Laguna de Perlas, Orlando José Peña Salazar de 33, originario de El Rama y Hyron Tyson Blansford Knieht de 24 años de edad, oriundo de Bluefields.

Momento en que la Fuerza Naval requisa la embarcación donde encontró los gramos de cocaína. Foto | Suyén Sánchez

Estos hombres se encuentran a cargo de la Policía Nacional, institución que se encargó de realizar el pesaje de la droga. Ahora los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente.

En lo que va del año la Fuerza Naval ha realizado al menos dos incautaciones de droga con personas detenidas en aguas del Caribe Sur de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023