Alianza Cívica a Ortega: “conviene liberarlos a todos”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia advierte a Daniel Ortega que tiene hasta la media noche para liberar a los más de 84 presos políticos que siguen en la cárcel. “Todavía faltan unas horas en las que el Gobierno  podría decidirse, lo que más le conviene es liberarlos”, dice Carlos Tünnermann, miembro titular de la coalición opositora.

Esta mañana, miembros de la Alianza Cívica sostuvieron una reunión con el nuncio apostólico Stanislaw Sommertag y Luis Ángel Rosadillas delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), testigos y garantes de la mesa de negociación entre la oposición y el Gobierno, y entregaron una carta en la que planteaban el incumplimiento por parte de Ortega.

“Queremos que tomen nota que consideramos que el gobierno realmente no le ha dado pleno cumplimiento al acuerdo que firmó el 29 de marzo para la liberación de los presos”, dijo Tünnermann.

El intelectual destacó que entregaron a los testigos una lista de 84 personas que todavía permanecen presos, además dieron datos como cédula, departamento de procedencia, lugar donde están encarcelados y las condiciones en las que fueron arrestados. De esa lista, 7 de los reos también están en la lista de la CIDH.

Liberación no ha sido completa

En el encuentro, la Alianza Cívica señaló a los testigos y garantes que el Gobierno todavía no ha concedido la libertad plena a todos los presos políticos.

A los excarcelados no se les “han devuelto sus bienes, sus instrumentos de trabajo, a muchos de ellos ni siquiera les han regresado su cédula de identidad con lo cual ha creado un problema para reincorporarse a la vida civil”, apuntó.  Asimismo señaló que tampoco se les han cerrado sus causas judiciales.

“Sino hace eso, no ha cumplido, por más que hayan sacado un comunicado diciendo que han cumplido”, señaló.

“También dijimos que el gobierno ha continuado con su campaña de seguir capturando”, dijo el intelectual en conferencia de prensa.

Tünnermann expresó que “les hemos pedido que ellos es su calidad de garantes hagan ver que están todos esos incumplimientos”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.