Policía detiene a varios manifestantes en Masaya al finalizar misa

La Policía Nacional controlada por Daniel Ortega ha arrestado al menos a dos manifestantes al finalizar un pequeño plantón en la iglesia San Jerónimo, en Masaya, según informan diversos medios de comunicación esta tarde. Los ciudadanos que hasta el momento se desconoce su identidad fueron detenidos luego de realizar un pequeño plantón tras concluir una misa en conmemoración de Marcelo Mayorga, asesinado hace un año por paramilitares sandinistas. 

Desde el momento que se realizó la misa los agentes policiales asediaron el templo ubicándose en los cuatro costados del lugar. Los familiares de Mayorga denunciaron la presencia de la policía y lamentó que no haya justicia para los responsables de haber asesinado al manifestante en 2018.

El sacerdote de Masaya Edwin Román ha repudiado el asedio de los agentes y ha pedido a Rosario Murillo que respete la libertad de culto en el país.

«Rosario Murillo esas son tus prédicas de todos los días? Tus ataques en contra de la iglesia», cuestionó el sacerdote.

En el transcurso del día la Policía Nacional detuvo a otros manifestantes que se apostaron en la cárcel conocida como La Modelo para demandar la salida de todos los presos políticos. Al mismo tiempo los agentes asediaron un hotel capitalino mientras culminaba una conferencia de prensa de la oposición.

«No tenemos miedo. Seguiremos luchando para que se devuelva al derecho constitucional de la libre movilización», declaró uno de los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.